Carlos Águila Arreola
Cancún
2 de octubre, 2015
Como parte de lo que llamó “reingeniería administrativa” el gobernador Roberto Borge Angulo, que incluye la reducción en 25 por ciento de su salario, fueron despedidos los primeros 120 burócratas del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir).
Según algunos trabajadores, no se les notificó previamente que estaban despedidos, quienes aseguraron que en total serán despedidos unos 300 trabajadores del ex instituto. “Nos despiden sin notificación”, reclamó otra persona.
La medida prevé también la fusión de las secretarías de Hacienda y Planeación, y de Educación y Cultura, y la desaparición de varios organismos descentralizados, además del Infovir: la Comisión de Energía (Cener), el Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo) y la Comisión para el Desarrollo de la Etnia Maya y Comunidades Indígenas de Quintana Roo.
De acuerdo con el propio mandatario: “se ahorrarán casi 400 millones de pesos anuales, 200 por fusión y 188.6 millones por reducción del tabulador en servicios personales”; pero, el gobierno estatal se ha abstenido de precisar el número de trabajadores que serán despedidos; de acuerdo con funcionarios públicos serían entre mil 500 y tres mil.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada