Carlos Águila Arreola
Cancún
22 de septiembre de 2014
El congreso de Quintana Roo aprobó, en [i]fast track[/i], el dictamen de la cuenta pública sobre los egresos de 2104 del gobierno de Borge.
El dictamen fue votado en contra por los diputados Jorge Carlos Aguilar Osorio (independiente), Perla Tun Pech, Sergio Bolio Rosado y Trinidad García Arguelles (PAN), así como por el representante del extinto Partido del Trabajo (PT) Hernán Villatoro Barrios, quienes advirtieron que hay resultados contradictorios, pues si bien se presentó un superávit de tres mil 860 millones, también incluyó un crédito no considerado en el Presupuesto de Egresos por tres mil millones, aparte de que se acumularon pasivos totales por 21 mil 301 millones.
La suma de lo gastado en el gobierno de Borge, por concepto de servicios personales, generales (que incluye viajes) y de deuda pública, fue de más cinco mil millones de pesos, mientras que en el pago del servicio de deuda se aplicaron dos mil 278 millones pesos. En donativos, Borge Angulo destinó el año pasado más de 50 millones de pesos, sin precisar quiénes fueron los beneficiarios.
A pesar de los opositores, el Congreso estatal –dominado por PRI y PVEM– aprobó el dictamen por mayoría de votos.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada