Carlos Águila Arreola
Cancún
15 de septiembre. 2015
Cuatro muertos, incluida una niña de seis años, y seis personas más seriamente lesionadas, dejó un trágico accidente sobre la vía Mérida-Cancún, a la altura del kilómetro 67, donde dos vehículos se estrellaron de frente.
Según reporte de la Policía Federal (PF) el percance ocurrió en los últimos minutos del lunes, cuando una Dodge Caravan, de Quintana Roo, conducida por Demián Góngora Cárdenas, de 40 años, no respetó un alto, impactándose de frente con otra camioneta de la marca GMC, doble cabina, conducida por Rogelio Gutiérrez Baena, también de 40 años, quien transitaba con preferencia por su carril.
El encontronazo fue de tal magnitud que, tras varias volteretas, la Caravan acabó a varios metros de la cinta asfáltica. El conductor terminó sin vida, prensado en su vehículo, y tres de sus ocho acompañantes perdieron la vida.
En el sitio se identificó a Demián Góngora, quien perdió la vida; así como a una menor de seis años (C.A.G.C), Luisa Adelaida Cab Pérez (34 años) y Virginia Chi Beh (30 años).
Los lesionados fueron identificados como Alfredo Molina Chan, de 30 años; Yolanda Chi Beh (21 años), Joaquín Gerardo Góngora Cárdenas (23 años), Demián U.G.C (9 años) y G.G.C. (4 años), quienes se debaten entre la vida y la muerte. Todos son de Cozumel, Quintana Roo.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya