La Jornada Maya
Carlos Águila Arreola
Cancún
10 de septiembre, 2015
Gabriel Mendicuti Loría, Secretario de Gobierno de Quintana Roo, anunció hace unas semanas que el informe del gobernador Roberto Borge Angulo sería un evento austero, “fiel al estilo de trabajo del mandatario”. Sin embargo, entre los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum se colocaron más de 200 anuncios espectaculares.
De acuerdo con la Comisión de Imagen Urbana de Cancún, hay uno de estos promocionales de los logros del gobierno estatal, en promedio cada kilómetro y la renta de cada espacio oscila entre 15 y 20 mil pesos mensuales. Es decir, se gastaron entre tres y cuatro millones de pesos para pagar cada espacio de ocho metros de largo por seis de altura, tomando en cuenta los 200 que señala a la Comisión de Imagen.
Al mismo tiempo, se imprimieron 250 mil ejemplares de una revista de 16 páginas a todo color en papel couché, para difusión de las obras realizadas. Cada ejemplar tuvo un costo de 30 pesos, para un total de 7.5 millones de pesos.
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