Carlos Águila Arreola
La jornada Maya
9 de septiembre de 2015
Cancún.
Sin explicación y sorpresivamente fue clausurado un salón del hotel Sheraton de Cancún, en el cual debía presentarse el Subsecretario Federal de Turismo (Sectur), Carlos Manuel Joaquín González, quien se perfila como posible candidato del PRI a gobernador del estado para las elecciones del próximo año.
Joaquín González debía ser orador en el Congreso de Emprendedores, que inició al mediodía del sábado, pero el ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la dirección de fiscalización, ordenó la clausura del salón, alegando que faltaban permisos y se exhibían bebidas embriagantes. Policías municipales desalojaron el local.
Ante la clausura, los organizadores del Congreso de Emprendedores, en el cual participaban cerca de 200 estudiantes de Tulum, Chetumal y Felipe Carrillo Puerto, decidieron trasladarse a una sede alterna en la Zona Hotelera, donde finalmente se dio la conferencia de Carlos Joaquín y, por la noche, la clausura del evento.
Al concluir su discurso, el subsecretario de Turismo dijo desconocer los motivos de la clausura y se negó a polemizar: “Seguramente (el ayuntamiento) tenga razón para colocar los
sellos”, indicó.
Sobre su futuro político sólo dijo que está concentrado en su trabajo en la Subsecretaria federal de Turismo, pero al mismo tiempo esperando “la invitación” de lo que decida el presidente Enrique Peña Nieto sobre la sucesión de 2016.
Ante la insistencia de los reporteros, Carlos Joaquín lamentó “la polarización que se ha presentado en redes y medios rumbo al proceso electoral de 2016 en Quintana Roo”, y condenó que “haya interesados en generar discordia en beneficio de sus intereses”.
Consideró que “la guerra sucia sólo daña el rostro de Quintana Roo ante México y el mundo”, y agregó que “por convicción y deber profesional, mis acciones se encaminan a fortalecer a Quintana Roo. Hago un llamado a la racionalidad política, que es nuestra principal fortaleza”.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada