Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

3 de septiembre de 2015

Cancún.

Enrique Peña Nieto es el presidente que más ha endeudado al país en la historia, más que Luis Echeverría y José López Portillo juntos, acusó Andrés Manuel López Obrador, de visita en Cancún para presentar al “Promotor de la Soberanía Nacional” en Quintana Roo.

En conferencia, el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó al ex rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), José Luis Pech Varguez, como virtual candidato a la gubernatura por ese partido de reciente creación.

Explicó que el ingeniero fue elegido entre cuatro aspirantes -de los que “por respeto” declinó dar nombres- tras la aplicación de encuestas el pasado fin de semana; método acorde con los estatutos de Morena, “para garantizar la honestidad al interior del partido”.

Dijo que en 2016 Morena ganará la gubernatura “y erradicaremos la corrupción que tanto daño ha causado a Quintana Roo”, y anunció que regresará el 22 y 23 de septiembre para  recorrer los 10 municipios con José Luis Pech

Reiteró que en Morena no hay cabida para corruptos, en respuesta a cuestionamientos sobre la eventual inclusión de dos ex presidentes municipales de Benito Juárez: los ex perredistas Julián Javier Ricalde Magaña y Gregorio Sánchez Martínez.

López Obrador advirtió que al triunfo de Morena “no habrá venganzas ni persecuciones, pero sí justicia”, y que “ya no será posible seguir saqueando ni se podrá robar porque habrá honestidad”.

Andrés Manuel indicó que “quieren endeudar más al país, pero no es opción ni alternativa, porque en el tiempo que lleva mal gobernando Peña se ha endeudado mucho el país. Peña es el presidente que más ha endeudado a México, en toda la historia (…) aunque esto no se sabe, hay endeudado más a México que (Luis) Echeverría (Álvarez) y José (López Portillo)”.

El político tabasqueño estuvo el lunes en el municipio de Calkiní, Campeche, y el martes en Valladolid, Yucatán, donde Morena ganó las presidencias municipales.


Lo más reciente

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad