Verónica Camacho Chávez
La Jornada Maya

3 de septiembre de 2015

El alcalde Mauricio Vila Dosal afirmó que ha se ha comenzado a dialogar con los abogados de la empresa AB&C Leasing por el tema de las luminarias, en el cual el ayuntamiento de Mérida fue sentenciado recientemente a pagar más de 220 millones de pesos por el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativo de Yucatán. El presidente municipal señaló que su administración busca también conocer el estado en que se encuentra el amparo interpuesto por su antecesor el panista Renán Barrera Concha.

Indicó que también pretende dialogar con los locatarios del mercado Lucas de Gálvez, los cuales han presentado inconformidades con respecto a su reubicación. “Vamos a priorizar el diálogo, si sus demandas son justas se les dará la razón y si no se les explicará las razones”, señaló.

En la primera reunión del cabildo encabezado por Vila Dosal se autorizó la fusión de las direcciones de turismo y desarrollo económico, con el fin de lograr un ahorro presupuestal aproximado de 27 millones de pesos anuales, lo que representa un 25 por ciento de disminución en el concepto de pagos a trabajadores de confianza. El recurso ahorrado se destinará a la prestación de servicios municipales y la construcción de obra pública.

De igual manera se aprobó la revocación de los acuerdos de creación de los institutos municipales de la salud, del deporte y de la juventud, mismas que se fusionarán en la dirección de desarrollo humano sustentable, y aunque se suprimirá la oficialía mayor, se crearán otras tres direcciones generales que operarán con el mínimo de personal.

También se aprobó modificar el presupuesto de egresos para el periodo del primero de septiembre al 31 de diciembre del presente año.

[h2]Primer día[/h2]

En su primer día al frente del ayuntamiento, Mauricio Vila visitó las instalaciones de la dirección de servicios públicos municipales oriente, donde dio el banderazo de salida a las cuadrillas de trabajadores y convivió con personal de esa oficina.

“Uno de los principales ejes de mi gobierno serán los servicios públicos de calidad”, afirmó el alcalde. Al dirigirse a los trabajadores del municipio, expresó la necesidad de incorporar nuevas tecnologías e innovar “para que ustedes puedan realizar aun mejor su trabajo y mejorar sus condiciones de vida”.

Por la tarde, Vila Dosal publicó en su perfil de Facebook que solicitó “de manera individual, personal y voluntaria” la reducción de su sueldo en un 20 por ciento, usar su vehículo particular para trasladarse en la ciudad y pagar por cuenta propia su servicio telefónico.


Lo más reciente

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

La medida se aplicará a todos los nuevos trámites realizados a partir del 1 de mayo

La Jornada

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Begoña Gómez es investigada por los delitos de tráfico de influencia y corrupción

La Jornada

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Mauricio Vila promueve a Yucatán como polo de desarrollo industrial en Alemania

El gobernador se reunió con un representante de LoRa Alliance en el marco de la Feria Hannover Messe

La Jornada Maya

Mauricio Vila promueve a Yucatán como polo de desarrollo industrial en Alemania