La Jornada Maya
Carlos Águila Arreola

Cancún
19 de agosto, 2015

La dirigencia estatal del partido MORENA vetó al ex alcalde Gregorio Sánchez Martínez, Greg; acusó al gobierno estatal de financiar a la disidencia perredista y denunció que ex militantes del sol azteca crearon una estructura alterna y pretenden apoderarse del partido que fundó el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia, el secretario general de MORENA en Quintana Roo, Raymundo Calderón Caballero, acusó al ex edil cancunense y a los ex perredistas Sergio Flores Alarcón, Jorge Carlos Aguilar Osorio y Julián Javier Ricalde Magaña de confabularse para crear un padrón paralelo para “infiltrarse” en la estructura de MORENA.

Hace días, Sánchez Martínez fue captado con el gobernador Roberto Borge Angulo. El secretario de MORENA denunció que ex militantes “reciben hasta 280 mil pesos mensuales del gobierno del estado para pagar a cuatro grupos –a razón de 70 mil pesos por cada uno– que promocionan la imagen de Gregorio”.

En ese sentido, añadió que el partido al que representa busca candidatos externos para el proceso electoral de 2016, cuando se renovarán la gubernatura, 10 presidencias municipales y el Congreso local.

“Gregorio Sánchez no tiene cabida al interior del partido, ya que no se aceptan Abarcas” dijo Calderón Caballero en referencia al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, hoy preso acusado de ser el principal responsable de la desaparición los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, Guerrero.

El dirigente denunció que, por medio de Sergio Flores, una brigada promociona al ex alcalde. “Quieren hacer creer que Sánchez Martínez es militante de MORENA, ya que los brigadistas se dedican a promocionar al partido con su nombre”.

Calderón Caballero sostuvo que Gregorio Sánchez está vetado de MORENA y que las brigadas entregan a quienes buscan afiliarse a este partido, presentándoles un formato que no es el oficial, “y con el face de Agrégate lo único que están haciendo es engañar a la gente”.

Agregó que Jorge Carlos Aguilar Osorio irá a la ciudad de México con seis mil formatos de afiliación inválidos, “porque están inventando firmas y copiando datos de afiliados. En ese sentido estamos analizando cuáles serán las acciones legales a seguir”.

Raymundo César Calderón llamó a los ciudadanos a no dejarse sorprender cuando les ofrezcan afiliarse al partido, y sobre todo a no entregar copias de documentos oficiales porque “MORENA no pide nada de eso”, reiteró.


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen