Notimex
La Jornada Maya
24 de agosto, 2014
En Yucatán, Campeche y Quintana Roo oscilarán temperaturas de calurosas a muy calurosas, con una sensación térmica de hasta 45 grados centígrados en este último estado, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El Organismo Cuenca Península de Yucatán precisó que para las próximas 24 horas, predominarán condiciones de cielo despejado a medio nublado durante la mañana.
Mientras que por la tarde, el establecimiento de una vaguada sobre la Sonda de Campeche en interacción con la entrada de aire marítimo tropical del Mar Caribe, favorecerá condiciones de lluvia sobre la porción media y norte de Campeche, y lluvias ligeras dispersas en el norte de Quintana Roo, y oriente y suroeste de Yucatán.
En Yucatán se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, viento del este-sureste cambiando temporalmente por la tarde al este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.
En Campeche clima calurosos a muy caluroso y viento del este-sureste y rachas superiores a 40 kilómetros por hora sobre la Sonda de Campeche.
En tanto en Quintana Roo cielo despejado temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora.
El organismo de la Conagua indicó que en Yucatán y Campeche el termómetro oscilará de los 35 a 39 grados, y en Quintana Roo de 33 a 37 grados, con una sensación térmica máxima de45 grados.
Avala también la Ley General de Población que incorpora la CURP con datos biométricos
La Jornada
La nueva norma no incluye las terrazas de cafeterías y restaurantes, ni atañe tampoco al cigarrillo electrónico
Afp
Anegaciones significativas en calles de Chetumal impiden el tránsito de vehículos compactos y motocicletas
La Jornada Maya
''El partido construye una maquinaria legal para acumular y compartir datos personales con quien le convenga'', dice el legislador
La Jornada Maya