Carlos Águila Arreola

Cancún

19 de agosto, 2015

En los próximos días, dos hechos pondrán a Quintana Roo en la mirada del mundo: un reality que se titula [i]A lo maya[/i], en el que participa gente de España, Argentina, Guatemala y México, y el estreno de la telenovela juvenil [i]Soy Luna[/i], nueva serie de Disney Channel, que grabó sus primeros capítulos en Cancún.

[b]El Reality[/b]
Durará un mes y se grabará en comunidades mayas; con la idea de que los adaptarse y vivir sin las comodidades de la vida moderna. Los participantes, ocho europeos y ocho provenientes de América tendrán que cazar, pescar, buscar agua, cocinar y practicar ritos y costumbres de la zona.

Ya se iniciaron grabaciones en la selva, alojados en cabañas. Como las comunidades mayas tendrán que desgranar maíz, cortar leña y coser hamacas. Asimismo, se realizó una exploración de la cueva de Kantemó, famosa por la cantidad de murciélagos y serpientes colgantes que habitan en su interior.

Han practicado retos, cargados de adrenalina, como el rally en kaya, en lagunas habitadas por cocodrilos.

En los próximos días habrá pruebas en los canales naturales de Muyil y Tihosuco. Sobre una pirámide se evocará la Guerra de castas entre mayas y españoles y practicarán el juego de pelota maya. Aprenderán sobre medicina natural, hilado y coloración de telas. Los propios pobladores son quienes decidirán al vencedor de cada prueba.

Se trata de un [i]reality[/i] estilo documental que primero se grabará, luego se editará, para después transmitirse, a partir de enero de 2016, en 15 países de Europa, América Latina y Estados Unidos. A diferencia de otros programas similares, todos los concursantes llegarán a la final. El premio es de 10 mil dólares.

[b]Telenovela[/b]
[i]Soy Luna[/i], es una serie juvenil, protagonizada por Karol Sevilla, actriz que ha participado en novelas y series mexicanas, que cuenta la historia de una chica cancunense que deja su ciudad y país natal para mudarse a Argentina. Los primeros 25 capítulos transcurren en la Riviera Maya y el resto en el país sudamericano.

Se trata de una telenovela original, de la productora argentina Pol-Ka en coproducción con Disney Channel Latinoamérica. Durante la transmisión podremos observar lugares atractivos de Cancún, como el mirador de playa Delfines, el Malecón Tajamar y el bulevar Kukulcán.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad