Carlos Águila Arreola
Cancún
17 de agosto, 2015
El padre Luis Octavio Jacobo Cortés, vocero de la Prelatura Cancún-Chetumal, durante su homilía del domingo por la noche, criticó la incapacidad policiaca para contener a la delincuencia.
“Ni la iglesia se salva, pues ocho parroquias del fraccionamiento Tierra Maya, al poniente de la ciudad, han tenido que modificar horarios de misa y reuniones de apostolado, para evitar que los feligreses sean asaltados”.
El párroco señaló que la ineficiencia de los cuerpos de seguridad se refleja, cada vez en mayor medida, en el hecho de que las comunidades y vecindarios se organizan para protegerse de los delincuentes y, al referirse a la ejecución registrada el sábado en las afueras de un centro comercial, dijo que es la vigésima en lo que va del año, lo que demuestra que todo Quintana Roo vive una grave clima de inseguridad.
El también canciller de la Catedral, relató: “El otro día vi en un hospital de Felipe Carrillo Puerto a un joven de 23 años lesionado, luego de que unos delincuentes le tiraron un [i]block[/i] en la cabeza para quitarle 70 pesos y su celular; no es sólo una zona, todo el estado vive en la inseguridad. Por eso llamo a quienes tienen en sus manos la autoridad para atender el problema, sin escatimar recursos y esfuerzos.”
Por su parte, él recomienda a los feligreses ser precavidos y no transitar por lugares solitarios u oscuros, y reiteró que la ejecución del fin de semana “hace reflexionar si en realidad contamos con la seguridad que los cancunenses requerimos”.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya