Carlos Águila Arreola

Cancún

13 de agosto, 2015

Ayer, miércoles por la tarde, se registraron dos hechos relacionados con drogas en el aeropuerto de Cancún.

El primero está relacionado con Alejandra Jazmín Prado Aguilar, de 36 años de edad, originaria de la ciudad de México, que arribó a la ciudad de Cancún a las 3 de la tarde, aproximadamente. Al parecer, durante el vuelo ingirió cocaína líquida, lo que le produjo un infarto; durante su traslado al hospital general, perdió la vida. Las autoridades detectaron más alcaloide líquido en su equipaje.

La Procuraduría de Justicia inició la averiguación previa 4766/2015 y solicitó el examen toxicológico; el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

En el segundo suceso están implicados los colombianos Johan Sebastián Monroy Ordóñez y Helmut Jonathan Salamanca Méndez, de 19 años y 27 años, respectivamente. Arribaron en un vuelo de Copa Airlines, proveniente de Panamá y mientras esperaban la revisión aduanal, se encontró en su equipaje 720 gramos de cocaína en polvo.
Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, y trasladados a PGR por delitos contra la salud en la modalidad de introducción de narcóticos al país.


Lo más reciente

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Hubo errores en el proceso judicial por casos de abusos sexuales en 2020

Efe

Tribunal de Nueva York anula la condena contra Harvey Weinstein

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?