Carlos Águila Arreola
Cancún
13 de agosto, 2015
Ayer, miércoles por la tarde, se registraron dos hechos relacionados con drogas en el aeropuerto de Cancún.
El primero está relacionado con Alejandra Jazmín Prado Aguilar, de 36 años de edad, originaria de la ciudad de México, que arribó a la ciudad de Cancún a las 3 de la tarde, aproximadamente. Al parecer, durante el vuelo ingirió cocaína líquida, lo que le produjo un infarto; durante su traslado al hospital general, perdió la vida. Las autoridades detectaron más alcaloide líquido en su equipaje.
La Procuraduría de Justicia inició la averiguación previa 4766/2015 y solicitó el examen toxicológico; el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
En el segundo suceso están implicados los colombianos Johan Sebastián Monroy Ordóñez y Helmut Jonathan Salamanca Méndez, de 19 años y 27 años, respectivamente. Arribaron en un vuelo de Copa Airlines, proveniente de Panamá y mientras esperaban la revisión aduanal, se encontró en su equipaje 720 gramos de cocaína en polvo.
Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, y trasladados a PGR por delitos contra la salud en la modalidad de introducción de narcóticos al país.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada