La Jornada Maya
12 de agosto, 2015
El megaproyecto del Malecón Tajamar, en Cancún, en donde se pretendía construir la basílica de María del Mar –la más grande de México–, una plaza comercial, 3 mil viviendas residenciales y edificios para oficina, ha quedado suspendido oficialmente por la Profepa, después de que durante varios días la sociedad civil, a través de medios de comunicación, redes sociales y acudiendo al lugar, manifestó que se destruía el manglar con la consecuente pérdida de especies animales y vegetales.
Hace apenas unos minutos, personal de la dependencia acudió a los cuatro lotes devastados para colocar los sellos de suspensión. Esto implica que no se podrá continuar la construcción.
La acción de la autoridad sienta un precedente, cuando menos en esa región, de que es posible ponderar la conservación de la naturaleza sobre la conveniencia económica.
[b]Más información en la edición impresa del 13 de agosto de 2015[/b]
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada