Carlos Águila
La Jornada Maya

16 de julio, 2015

Aeroméxico volverá a volar diariamente la ruta ciudad de México-Cozumel a partir del próximo 1 de octubre, con una nave con capacidad para 50 pasajeros, dio a conocer Jorge Goytortúa Bores, director de Ventas de la aerolínea.

De esa forma, los cozumeleños y turistas tendrán la opción de viajar cualquier día de la semana a la capital del país, dado que actualmente Interjet cubre esa ruta con cuatro vuelos cada semana: jueves, viernes, domingo y lunes, con un Airbus 320 para 150 pasajeros.

“Al igual que Interjet, Aeroméxico tiene confianza en Cozumel y por eso contribuirá a ampliar su conectividad aérea, que es la base del crecimiento en la afluencia de turismo, en este caso del nacional”, dijo Jorge Goytortúa.

De hecho, Interjet mantiene a Quintana Roo comunicado con la capital del país con vuelos desde Cancún, Cozumel y Chetumal, y ha contribuido con la promoción de los atractivos del sur de la entidad.

Recientemente se logró la reanudación del vuelo Miami-Cozumel con American Airlines, suspendido durante cuatro, y actualmente la aerolínea vuela esa ruta también cuatro veces por semana y en los mismos días, y contribuye a la afluencia de visitantes estadunidenses.

El directivo destacó que “Cozumel tiene una amplia conectividad que le permite recibir por vía aérea a muchos turistas que conocen la isla durante sus viajes a bordo de cruceros y retornan para recorrerla y conocer sus atractivos con detalle”.

Goytortúa Bores confirmó que el 1 de octubre la isla de Cozumel recibirá el primer vuelo de Aeroméxico directo de la capital del país, lo que ampliará la conectividad aérea de la isla, ya que los viajeros podrán conectar con más de 80 destinos nacionales e internacionales a los que vuela la aerolínea.

El vuelo saldrá de la ciudad de México a las 13 horas y llegará a la ínsula alrededor de las tres de la tarde. También cabe la posibilidad de abrir otro de la capital del país a Chetumal, ruta que actualmente cubre Interjet con cuatro vuelos a la semana: jueves, viernes, domingo y lunes.


Lo más reciente

El último día para hablar del PRI

Editorial

La Jornada Maya

El último día para hablar del PRI

'Don Beto', guia galardonado al Mérito Turístico de Yucatán

Es miembro fundador y presidente de la Cooperativa de Guías del Mayab

María Briceño

'Don Beto', guia galardonado al Mérito Turístico de Yucatán

Avanza registro estatal de turismo en QRoo; hay unas 2 mil unidades inscritas

De los cuartos hoteleros existentes el 80 por ciento ya está el padrón

Ana Ramírez

Avanza registro estatal de turismo en QRoo; hay unas 2 mil unidades inscritas

Inicia construcción de estructura de arcotecho en Akumal, Tulum

La obra beneficiará a 2 mil 144 habitantes de manera directa

La Jornada Maya

Inicia construcción de estructura de arcotecho en Akumal, Tulum