Foto:

Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

13 de julio, 2015

En la semana del 13 al 19 de julio llegarán 17 cruceros a Cozumel y Mahahual, con un promedio de 3 mil 500 pasajeros por navío, para un total aproximado de 59 mil 500 viajeros, que se calcula dejarán una derrama de cinco millones de dólares, a razón de un gasto mínimo de 84 dólares (mil 345 pesos al tipo de cambio actual de 16 pesos) por una estancia de cinco a seis horas.

El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, informó que de acuerdo con el calendario de llegadas de cruceros, será la semana más prolífica del año, y la terminal Puerta Maya de la ínsula será donde atraquen más “hoteles flotantes”.

El funcionario señaló que 11 de los arribos llegarán a ese muelle, una de las cuatro que hay en Cozumel; tres en la SSA México, dos en la Punta Langosta, y uno a
Mahahual.

Barrón Barrera detalló que el lunes 13 arribarán el Disney Fantasy, el Carnival Elation y el Carnival Valor a Puerta Maya.


Lo más reciente

Internacional Socialista expulsa al PRI; 'Alito' Moreno niega el hecho y acusa al organismo de ''antidemocrático''

El dirigente priista señala que anunció la salida de su partido del organismo en noviembre

La Jornada

Internacional Socialista expulsa al PRI; 'Alito' Moreno niega el hecho y acusa al organismo de ''antidemocrático''

Discapacidad: precisiones para su atención

Editorial

La Jornada Maya

Discapacidad: precisiones para su atención

Aunque la oposición se vista de sombrero...

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Aunque la oposición se vista de sombrero...

Ambición y deseo

Hace falta sólo una chispa para comenzar a caminar

Lourdes Álvarez

Ambición y deseo