Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
13 de julio, 2015
Los programas de manejo de las áreas naturales protegidas (ANP) de la Biosfera del Tiburón Ballena y del Parque Nacional de Isla Contoy entraron en vigor a partir del fin de semana tras ser publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y firmados por Juan José Guerra Abud, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
En tanto, la legisladora federal perredista Graciela Saldaña Fraire dio a conocer que, con su homóloga Roxana Luna Porquillo y el senador Luis Sánchez Jiménez pidieron a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortar al titular de la Semarnat y a la Conanp a publicar en el DOF el de Yum Balam, en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.
De acuerdo con María del Carmen García Rivas, directora de la biosfera del llamado “pez dominó” y del parque Contoy, el plan está vigente desde el viernes pasado, “y de inmediato se notificó a permisionarios y touroperadores para ajustarse a las nuevas normas, que en realidad no difieren de los códigos que operaban desde 2009 y 1961”, respectivamente.
Se trata de un gesto para consolidar la paz y la convivencia tras la intervención de EU
Ap
Los cadáveres fueron abandonados a bordo de un vehículo durante la noche del miércoles
La Jornada
La presidenta Claudia Sheinbaum destaca avances de la Estrategia Nacional de Seguridad
La Jornada Maya
Entrega un 'Frame Running' a un joven playense para ayudarlo a correr de forma asistida
La Jornada Maya