Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

13 de julio, 2015

Los programas de manejo de las áreas naturales protegidas (ANP) de la Biosfera del Tiburón Ballena y del Parque Nacional de Isla Contoy entraron en vigor a partir del fin de semana tras ser publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y firmados por Juan José Guerra Abud, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En tanto, la legisladora federal perredista Graciela Saldaña Fraire dio a conocer que, con su homóloga Roxana Luna Porquillo y el senador Luis Sánchez Jiménez pidieron a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortar al titular de la Semarnat y a la Conanp a publicar en el DOF el de Yum Balam, en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.

De acuerdo con María del Carmen García Rivas, directora de la biosfera del llamado “pez dominó” y del parque Contoy, el plan está vigente desde el viernes pasado, “y de inmediato se notificó a permisionarios y touroperadores para ajustarse a las nuevas normas, que en realidad no difieren de los códigos que operaban desde 2009 y 1961”, respectivamente.


Lo más reciente

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad

La Jornada

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Reportan más de 115 mil personas damnificadas en 488 municipios del país

Sputnik

Colombia cifra en casi 300 los muertos por terremoto; 320 personas siguen desaparecidas

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados

Más de 500 bomberos y medios aéreos combaten el siniestro en la región de Aragón, España

Afp

Nuevos incendios en Europa dejan un muerto, decenas de heridos y miles de evacuados