Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

13 de julio, 2015

Los programas de manejo de las áreas naturales protegidas (ANP) de la Biosfera del Tiburón Ballena y del Parque Nacional de Isla Contoy entraron en vigor a partir del fin de semana tras ser publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y firmados por Juan José Guerra Abud, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En tanto, la legisladora federal perredista Graciela Saldaña Fraire dio a conocer que, con su homóloga Roxana Luna Porquillo y el senador Luis Sánchez Jiménez pidieron a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortar al titular de la Semarnat y a la Conanp a publicar en el DOF el de Yum Balam, en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.

De acuerdo con María del Carmen García Rivas, directora de la biosfera del llamado “pez dominó” y del parque Contoy, el plan está vigente desde el viernes pasado, “y de inmediato se notificó a permisionarios y touroperadores para ajustarse a las nuevas normas, que en realidad no difieren de los códigos que operaban desde 2009 y 1961”, respectivamente.


Lo más reciente

FGR inicia peritaje en zona donde descarriló Tren Transístmico

Policías han entrevistado a testigos y víctimas

La Jornada

FGR inicia peritaje en zona donde descarriló Tren Transístmico

Tenochtitlan 1521 – Gaza 2025

Las redes de agujeros no solo son físicas: representan el éxodo de millones

Ulises Cortés

Tenochtitlan 1521 – Gaza 2025

Piñata-Periódico, el Dúo Perfecto

México es un país con gran riqueza cultural, representada en símbolos que expresan historia e identidad

Dalila Aldana Aranda

Piñata-Periódico, el Dúo Perfecto

Confirman 15 casos de sarampión en Baja California

13 de ellos en Mexicali, uno en el puerto de Ensenada y otro en Tijuana

La Jornada

Confirman 15 casos de sarampión en Baja California