Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

13 de julio, 2015

Los programas de manejo de las áreas naturales protegidas (ANP) de la Biosfera del Tiburón Ballena y del Parque Nacional de Isla Contoy entraron en vigor a partir del fin de semana tras ser publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y firmados por Juan José Guerra Abud, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En tanto, la legisladora federal perredista Graciela Saldaña Fraire dio a conocer que, con su homóloga Roxana Luna Porquillo y el senador Luis Sánchez Jiménez pidieron a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortar al titular de la Semarnat y a la Conanp a publicar en el DOF el de Yum Balam, en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.

De acuerdo con María del Carmen García Rivas, directora de la biosfera del llamado “pez dominó” y del parque Contoy, el plan está vigente desde el viernes pasado, “y de inmediato se notificó a permisionarios y touroperadores para ajustarse a las nuevas normas, que en realidad no difieren de los códigos que operaban desde 2009 y 1961”, respectivamente.


Lo más reciente

Francia, con impresionante ataque para el mundial; el arquero Risser, sorpresa en la lista

Ganó el premio al mejor portero a principios de esta semana

Ap

Francia, con impresionante ataque para el mundial; el arquero Risser, sorpresa en la lista

Un fuerte terremoto de magnitud 6,3 sacude el noreste de Japón

El movimiento telúrico se percibe en Tokio; servicios de tren bala se suspenden brevemente

Efe

Un fuerte terremoto de magnitud 6,3 sacude el noreste de Japón

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 15 de mayo

Se esperan temperaturas de hasta 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este viernes 15 de mayo

El dulce ejercicio de la gobernanza

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

El dulce ejercicio de la gobernanza