Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
13 de julio, 2015
Los programas de manejo de las áreas naturales protegidas (ANP) de la Biosfera del Tiburón Ballena y del Parque Nacional de Isla Contoy entraron en vigor a partir del fin de semana tras ser publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y firmados por Juan José Guerra Abud, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
En tanto, la legisladora federal perredista Graciela Saldaña Fraire dio a conocer que, con su homóloga Roxana Luna Porquillo y el senador Luis Sánchez Jiménez pidieron a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortar al titular de la Semarnat y a la Conanp a publicar en el DOF el de Yum Balam, en Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.
De acuerdo con María del Carmen García Rivas, directora de la biosfera del llamado “pez dominó” y del parque Contoy, el plan está vigente desde el viernes pasado, “y de inmediato se notificó a permisionarios y touroperadores para ajustarse a las nuevas normas, que en realidad no difieren de los códigos que operaban desde 2009 y 1961”, respectivamente.
El docente asegura que estuvo desorientado durante los días que se reportó como desaparecido
La Jornada
El serbio venció en la primera ronda por 6-3, 6-2, 6-2 al español Pedro Martínez
Ap
Algunos malestares atribuidos a enfermedades son reacciones del sistema inmunológico para contener la infección
La Jornada Maya
Reduce los riesgos de padecer Alzheimer
Óscar Muñoz