Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
13 de julio, 2015
La población del estado de Quintana Roo alcanzó durante el primer semestre de 2015 la cantidad de un millón 572 mil 747 habitantes, según dio a conocer Miguel Ángel Bolio Ham, secretario técnico del Consejo Estatal de Población (Coespo).
En un mensaje con motivo del Día Mundial de la Población (11 de julio de cada año), llamó a reflexionar sobre la importancia de los fenómenos demográficos como natalidad, migración y mortalidad, y su vinculación con el desarrollo de la entidad.
Además, la fecha invita a consolidar la cultura demográfica al motivar la participación de las personas ante los actuales retos demográficos, dijo el funcionario, y recordó el 11 de julio de 1987 nació el habitante 5,000 millones del planeta, por lo que la Asamblea de Naciones Unidas declaró la fecha como Día Mundial de la Población
La presidenta llamó a defender la soberanía nacional y puso en duda el trasfondo de recientes solicitudes de extradición
La Jornada
La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T
La Jornada
La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas
La Jornada
Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida
Jairo Magaña