Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
13 de julio, 2015
La población del estado de Quintana Roo alcanzó durante el primer semestre de 2015 la cantidad de un millón 572 mil 747 habitantes, según dio a conocer Miguel Ángel Bolio Ham, secretario técnico del Consejo Estatal de Población (Coespo).
En un mensaje con motivo del Día Mundial de la Población (11 de julio de cada año), llamó a reflexionar sobre la importancia de los fenómenos demográficos como natalidad, migración y mortalidad, y su vinculación con el desarrollo de la entidad.
Además, la fecha invita a consolidar la cultura demográfica al motivar la participación de las personas ante los actuales retos demográficos, dijo el funcionario, y recordó el 11 de julio de 1987 nació el habitante 5,000 millones del planeta, por lo que la Asamblea de Naciones Unidas declaró la fecha como Día Mundial de la Población
Suma el quarterback 9 anotaciones en dos partidos; Jared Goff brilla por Detroit
Ap
Por primera vez se albergará una colección que da inicio al intercambio artístico
La Jornada Maya
Destacan los principales avances en la agenda bilateral en conjunto con Sheinbaum
La Jornada
Gobierno de México busca reducir los aranceles para el aluminio, el acero y la industria automotriz, señala la mandataria
La Jornada