Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
13 de julio, 2015
La población del estado de Quintana Roo alcanzó durante el primer semestre de 2015 la cantidad de un millón 572 mil 747 habitantes, según dio a conocer Miguel Ángel Bolio Ham, secretario técnico del Consejo Estatal de Población (Coespo).
En un mensaje con motivo del Día Mundial de la Población (11 de julio de cada año), llamó a reflexionar sobre la importancia de los fenómenos demográficos como natalidad, migración y mortalidad, y su vinculación con el desarrollo de la entidad.
Además, la fecha invita a consolidar la cultura demográfica al motivar la participación de las personas ante los actuales retos demográficos, dijo el funcionario, y recordó el 11 de julio de 1987 nació el habitante 5,000 millones del planeta, por lo que la Asamblea de Naciones Unidas declaró la fecha como Día Mundial de la Población
México se mantiene altamente competitivo en el comercio internacional de este producto
La Jornada Maya
La apertura de un camino en el ejido Jacinto Pat se desarrolla en una zona con ríos subterráneos
Miguel Améndola
Las temperaturas, que alcanzan los 36 grados, dificultan las labores para extinguir el fuego
Afp
El esquema planteado señala que ellos pagan la Zofemat
La Jornada