Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

13 de julio, 2015

La población del estado de Quintana Roo alcanzó durante el primer semestre de 2015 la cantidad de un millón 572 mil 747 habitantes, según dio a conocer Miguel Ángel Bolio Ham, secretario técnico del Consejo Estatal de Población (Coespo).

En un mensaje con motivo del Día Mundial de la Población (11 de julio de cada año), llamó a reflexionar sobre la importancia de los fenómenos demográficos como natalidad, migración y mortalidad, y su vinculación con el desarrollo de la entidad.

Además, la fecha invita a consolidar la cultura demográfica al motivar la participación de las personas ante los actuales retos demográficos, dijo el funcionario, y recordó el 11 de julio de 1987 nació el habitante 5,000 millones del planeta, por lo que la Asamblea de Naciones Unidas declaró la fecha como Día Mundial de la Población


Lo más reciente

Todo dejó ya escrito

Antonio Lobo Antunes tenía título para todo: para la guerra, para la locura, para la muerte y para este adiós. Solo había que ordenar los libros en la estantería correcta

Pablo A. Cicero Alonzo

Todo dejó ya escrito

Ahora, atacar la inseguridad

Editorial

La Jornada Maya

Ahora, atacar la inseguridad

El león enjaulado en su paradoja

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

El león enjaulado en su paradoja

Música artística vs música industrial

Buscar el misterio y la complejidad en el arte

Óscar Muñoz

Música artística vs música industrial