Prácticamente todas las playas del corredor turístico Cancún-Riviera Maya, en mayor o menor medida, están infestadas de sargazo; lo mismo en Gaviotas –en el corazón de la Zona Hotelera local–, que en los arenales del hotel tulumense Bahía Príncipe, que en las costas de la isla de Cozumel.
La Semarnat y el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), unidad Puerto Morelos, investigan por qué la llegada y cómo será la remoción del alga, que tiene efectos negativos en actividades turísticas y pesqueras.
Las playas del hotel Bahía Príncipe son las más afectadas actualmente por la oleada de sargazo a las playas de Quintana Roo.
Más de 2 mil prestadores de servicios de 20 municipios se actualizaron para mejorar la experiencia de los visitantes
Astrid Sánchez
Del 30 de enero al 1 de febrero desarrolladores, artistas y diseñadores se darán cita para intercambiar conocimientos
La Jornada Maya
El especialista detalló que actualmente no es posible determinar con precisión la magnitud de las arribazones
Miguel Améndola
Destacan la donación del terreno por parte del municipio y la coordinación entre los distintos niveles de gobierno
La Jornada Maya