Prácticamente todas las playas del corredor turístico Cancún-Riviera Maya, en mayor o menor medida, están infestadas de sargazo; lo mismo en Gaviotas –en el corazón de la Zona Hotelera local–, que en los arenales del hotel tulumense Bahía Príncipe, que en las costas de la isla de Cozumel.
La Semarnat y el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), unidad Puerto Morelos, investigan por qué la llegada y cómo será la remoción del alga, que tiene efectos negativos en actividades turísticas y pesqueras.
Las playas del hotel Bahía Príncipe son las más afectadas actualmente por la oleada de sargazo a las playas de Quintana Roo.
El espacio ofrecerá capacitación, actividades culturales, y acompañamiento en salud, entre otros servicios gratuitos
La Jornada Maya
La actriz Angie Canto invita a renovar la mirada sobre un personaje relegado por la tradición clásica
Fernando Sierra
Presentan obras estratégicas como el Puerto de Altura de Progreso para captar capital extranjero
La Jornada Maya