Prácticamente todas las playas del corredor turístico Cancún-Riviera Maya, en mayor o menor medida, están infestadas de sargazo; lo mismo en Gaviotas –en el corazón de la Zona Hotelera local–, que en los arenales del hotel tulumense Bahía Príncipe, que en las costas de la isla de Cozumel.
La Semarnat y el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), unidad Puerto Morelos, investigan por qué la llegada y cómo será la remoción del alga, que tiene efectos negativos en actividades turísticas y pesqueras.
Las playas del hotel Bahía Príncipe son las más afectadas actualmente por la oleada de sargazo a las playas de Quintana Roo.
Añadió que el acuerdo que se está negociando actualmente ''tiene una duración superior a los 20 años''
La Jornada
Exposición en el Museo Pinacoteca permite navegar en la obra de ambos artistas
Astrid Sánchez
La colección podrá ser visitada a partir de hoy y hasta el 28 de junio del 2026 en 'El Congresito'
La Jornada Maya
La causa fueron las fallas en los protocolos, por lo que la ASEA presentó una denuncia penal ante la FGR
La Jornada