Prácticamente todas las playas del corredor turístico Cancún-Riviera Maya, en mayor o menor medida, están infestadas de sargazo; lo mismo en Gaviotas –en el corazón de la Zona Hotelera local–, que en los arenales del hotel tulumense Bahía Príncipe, que en las costas de la isla de Cozumel.
La Semarnat y el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), unidad Puerto Morelos, investigan por qué la llegada y cómo será la remoción del alga, que tiene efectos negativos en actividades turísticas y pesqueras.
Las playas del hotel Bahía Príncipe son las más afectadas actualmente por la oleada de sargazo a las playas de Quintana Roo.
Lian Yunzhi su marca a 4.27 segundos
Ap
De manera preliminar, los indicios apuntan a una posible muerte autoinflingida
La Jornada
Una paciente de 83 años puede recibir una llamada de su nieto Bastien, o más bien de una inteligencia artificial que imita su voz
Afp
Bagre bandera, pieza clave en estabilidad de estuarios y manglares
La Jornada Maya