Prácticamente todas las playas del corredor turístico Cancún-Riviera Maya, en mayor o menor medida, están infestadas de sargazo; lo mismo en Gaviotas –en el corazón de la Zona Hotelera local–, que en los arenales del hotel tulumense Bahía Príncipe, que en las costas de la isla de Cozumel.
La Semarnat y el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), unidad Puerto Morelos, investigan por qué la llegada y cómo será la remoción del alga, que tiene efectos negativos en actividades turísticas y pesqueras.
Las playas del hotel Bahía Príncipe son las más afectadas actualmente por la oleada de sargazo a las playas de Quintana Roo.
La Sedena deberá capacitar a los jóvenes en materia de protección civil, gestión de riesgos y primeros auxilio
La Jornada
Las empresas señaladas han sido relacionadas con el empresario conocido como 'El Rey del Huachicol'
La Jornada
La sábana también es impregnada por los sueños de las personas
Óscar Muñoz