Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún
7 de julio, 2015

Empresas francesas de gran lujo pertenecientes a diversos giros buscan establecerse en territorio mexicano, principalmente en Cancún y Playa del Carmen, Quintana Roo, los dos destinos turísticos más importantes del país y el primero de América Latina, debido a que es donde tiene más éxito la venta de ropa de marca.

El director de Business France México, Philippe García, refirió estar en negociaciones “con grandes almacenes, importadores y distribuidores. Esperamos que en el mercado mexicano de gran lujo, el cual crece a una tasa de dos cifras por año, las marcas puedan estar en un plazo muy breve”.

Comentó que están interesadas marcas como Mademoiselle Ameria, firma de trajes de baño; Ernest, uno de los mejores zapateros de Francia, así como Escales, de ropa casual, y Aubade, dedicada a la lencería.


Lo más reciente

Yucatán tiene ley de autismo; ¿y?

Editorial

La Jornada Maya

Yucatán tiene ley de autismo; ¿y?

Serie del Caribe 2026 en incertidumbre: México, Dominicana y Puerto Rico no irán a Venezuela

Los países representan tres de las cuatro ligas fundadoras del torneo

Efe

Serie del Caribe 2026 en incertidumbre: México, Dominicana y Puerto Rico no irán a Venezuela

El día del escritor, tanto que celebrar

Un punto de partida para pensar en la difusión y la promoción lectora

Óscar Muñoz

El día del escritor, tanto que celebrar

Agua

¿Un derecho humano, una ''propiedad de nación'' o una moneda de cambio?

Rafael Robles de Benito

Agua