Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún
7 de julio, 2015
Empresas francesas de gran lujo pertenecientes a diversos giros buscan establecerse en territorio mexicano, principalmente en Cancún y Playa del Carmen, Quintana Roo, los dos destinos turísticos más importantes del país y el primero de América Latina, debido a que es donde tiene más éxito la venta de ropa de marca.
El director de Business France México, Philippe García, refirió estar en negociaciones “con grandes almacenes, importadores y distribuidores. Esperamos que en el mercado mexicano de gran lujo, el cual crece a una tasa de dos cifras por año, las marcas puedan estar en un plazo muy breve”.
Comentó que están interesadas marcas como Mademoiselle Ameria, firma de trajes de baño; Ernest, uno de los mejores zapateros de Francia, así como Escales, de ropa casual, y Aubade, dedicada a la lencería.
El número de nacionales que regresaron en el primer cuatrimestre del 2026 corresponde al 86 % de todo el 2025
Ana Ramírez
Las obras muestran la vida en el enclave durante el conflicto y el frágil alto al fuego
Ap
Proyecto trabaja en la identificación de factores para que las pacientes tengan diagnóstico
La Jornada Maya
México enfrenta un desafío estructural que no se está atendiendo de raíz, aseguró Jovita Portillo
Ana Ramírez