Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún
6 de julio, 2015
De acuerdo con el informe “Incidencia de los delitos de Alto Impacto en México 2014”, en el estado de Quintana Roo se comete una extorsión –de cualquier tipo– cada hora y media, lo que ubica al destino turístico en el primer lugar nacional.
El reporte del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad señala una tasa de casi un delito de ese tipo (.95) por cada 100,000 habitantes, para un promedio aproximado a 15 diarios, partiendo de 1.5 millones de ciudadanos que se calcula hay en la entidad.
Según el Observatorio Nacional, muchos de los engaños o amenazas provienen las principales prisiones (centros de readaptación social / Ceresos) del país.
Hay más de 3 mil personas sin hogar
Efe
El chofer y su acompañante fallecieron, luego de que la unidad salió de la carretera para proyectarse sobre una ladera donde se incendió
La Jornada
Fue derivado de la difusión de una denuncia pública a través de un video, en donde se aprecia un acto en contra de su esposa
La Jornada
Docentes unificaron experiencias pedagógicas para construir un modelo educativo más humano y acorde con las necesidades de cada comunidad
Jairo Magaña