Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún
6 de julio, 2015
De acuerdo con el informe “Incidencia de los delitos de Alto Impacto en México 2014”, en el estado de Quintana Roo se comete una extorsión –de cualquier tipo– cada hora y media, lo que ubica al destino turístico en el primer lugar nacional.
El reporte del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad señala una tasa de casi un delito de ese tipo (.95) por cada 100,000 habitantes, para un promedio aproximado a 15 diarios, partiendo de 1.5 millones de ciudadanos que se calcula hay en la entidad.
Según el Observatorio Nacional, muchos de los engaños o amenazas provienen las principales prisiones (centros de readaptación social / Ceresos) del país.
Recibieron a médicos especialistas y personal de enfermería especializada y general
La Jornada Maya
Resaltó que ha sido objeto de una campaña de calumnias y 'lawfare" en su contra por parte del Departamento de Justicia de EU
La Jornada
Buscan fortalecer el manejo emocional y prevenir conductas violentas entre el personal policial
La Jornada Maya
Cada puntada es una historia, destaca libro Bordado Maya de Yucatán que plasma el trabajo de artesanas locales
La Jornada Maya