Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún
6 de julio, 2015
De acuerdo con el informe “Incidencia de los delitos de Alto Impacto en México 2014”, en el estado de Quintana Roo se comete una extorsión –de cualquier tipo– cada hora y media, lo que ubica al destino turístico en el primer lugar nacional.
El reporte del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad señala una tasa de casi un delito de ese tipo (.95) por cada 100,000 habitantes, para un promedio aproximado a 15 diarios, partiendo de 1.5 millones de ciudadanos que se calcula hay en la entidad.
Según el Observatorio Nacional, muchos de los engaños o amenazas provienen las principales prisiones (centros de readaptación social / Ceresos) del país.
''Agradezco a todas y todos quienes participaron con responsabilidad y atendieron las indicaciones'', apunta la mandataria
La Jornada
Fuentes policiacas señalan cobro de piso como presunto móvil del ataque
La Jornada
El modelo de Inteligencia Artificial extrajo credenciales para acceder a sistemas
Reuters
La start‑up californiana considera que, a largo plazo, la revisión debería ser financiada por el Estado o por un fondo específico
Afp