Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún
6 de julio, 2015
De acuerdo con el informe “Incidencia de los delitos de Alto Impacto en México 2014”, en el estado de Quintana Roo se comete una extorsión –de cualquier tipo– cada hora y media, lo que ubica al destino turístico en el primer lugar nacional.
El reporte del Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad señala una tasa de casi un delito de ese tipo (.95) por cada 100,000 habitantes, para un promedio aproximado a 15 diarios, partiendo de 1.5 millones de ciudadanos que se calcula hay en la entidad.
Según el Observatorio Nacional, muchos de los engaños o amenazas provienen las principales prisiones (centros de readaptación social / Ceresos) del país.
El dos veces Defensivo del Año jugará en Los Ángeles con Matthew Stafford, el actual MVP
Ap
La medida preventiva busca salvaguardar la seguridad de visitantes, personal y comunidades
La Jornada
La mandataria señaló que los diplomáticos ''deben ser respetuosos de los asuntos internos de los países''
La Jornada
La reanudación de actividades laborales y escolares dependerá de las condiciones del clima
La Jornada Maya