Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún
2 de julio, 2015
Más de un millar de maestros de cinco municipios de Quintana Roo se manifestaron contra la reforma educativa y se sumaron al paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó Eduardo Lara Peniche, del Comité Estatal de Lucha Magisterial.
"No hubo clases porque nos unimos al movimiento nacional y no hubo servicio educativo y hay manifestaciones en la mitad de municipios de Quintana Roo: Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa del Carmen), Othón Pompeyo Blanco (Chetumal), Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Bacalar”, indicó Lara Peniche.
Lluvias registradas en México entre enero y junio, 15% más intensas que en los últimos 30 años: investigador de la UNAM
La Jornada
La presidenta apuesta por escuchar a las bases magisteriales, no sólo las cúpulas sindicales, para construir una alternativa
La Jornada