Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún
1 de julio, 2015
Quintana Roo está encarrilado hacia otro récord de visitantes al término del año, pues ya recibió cerca de ocho millones de visitantes durante el primer semestre, lo que representa alrededor de 5.2 por ciento arriba del mismo periodo de 2014, según dio a conocer la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur) a través de un boletín.
Se trata del mejor primer semestre en la historia turística de la entidad, y la coloca en el camino hacia una nueva marca anual, con grandes posibilidades de superar los 15 millones de visitantes registrados el año pasado.
De los aproximadamente ocho millones de visitantes, poco más de 5.4 millones son turistas hospedados en los diferentes destinos de la entidad; lo que representa un incremento de 3.3 por ciento; 2.3 millones son de cruceros que llegaron a las costas quintanarroenses, con un alza de 2.8 por ciento, y 259 mil han ingresado por la frontera con Belice entre los meses de enero y junio.
En cuanto a la derrama económica durante el primer semestre de 2015, la Sedetur reveló que la estimación asciende a 4 mil 650 millones de dólares, un aumento de 6.4 por ciento respecto al registro de enero a junio del año pasado.
Todos los destinos de la entidad han registrado un alza considerable en arribo de visitantes. En estos seis meses, Cancún recibió 2 millones 400 mil turistas; a la Riviera Maya llegaron 2.3 millones; un alza de 3.9 y 2.8 por ciento respectivamente.
Esos indicadores permiten afirmar que Quintana Roo va por el camino correcto, de acuerdo a los lineamientos turísticos trazados para superar las marcas logradas por tercer año consecutivo, destacó la dependencia.
La vialidad 5 de mayo lleva al menos dos años abandonada por el impago de Pemex
La Jornada Maya
Imoveqroo emitió esta consulta ciudadana que refleje las necesidades reales de los habitantes
La Jornada Maya
Los municipios sin pacto para uso de vía son Tenabo, Hecelchakán, Dzitbalché y Calkiní
La Jornada Maya
El ejército de Tel Aviv declaró que había apuntado a un ''destacado'' combatiente de Hamas
Afp