Notimex
La Jornada Maya

18 de junio, 2015

El touroperador Falcon y Thomson estrenará la ruta directa Dublín-Cancún a partir de junio de 2016, ofreciendo paquetes vacacionales y de bodas para el turista irlandés, únicamente durante el periodo vacacional de verano.

La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández, quien asistió al anuncio oficial en Dublín, afirmó que éste será el primer vuelo que realiza el touroperador TUI, de la capital irlandesa a Latinoamérica.

La funcionaria expresó que con esta ruta se abre un nicho de mercado muy interesante para Quintana Roo y espera que sea el inicio de un vuelo regular. Este vuelo abrirá por seis semanas una vez a la semana, por lo que se le considera como una prueba piloto para que en un período no muy lejano se pueda contar con un vuelo regular. Esto facilitaría al turista irlandés llegar a México de manera directa, sin tener que volar a Londres,

Para los destinos de Quintana Roo, esta ruta le permitirá tener acceso a un mercado de alto poder adquisitivo y sostener un intercambio cultural interesante. Se considera que el vuelo será muy importante puesto que el mercado más importante de Europa es el mercado inglés, y ésto permitirá generar una estadística para el turismo irlandés.

Por su parte el embajador de México en Irlanda, Carlos García de Alba, señaló que en los últimos diez años ha habido un incremento de 145 por ciento en el número de irlandeses que viajan a México, y con la nueva ruta directa se espera que este número crezca aún más.

El vuelo será operado por Thomson y Falcon, parte de grupo TUI, que adquirió un Boeing 787 Dreamliner, que este miércoles realizó un vuelo de demostración y aterrizó en el aeropuerto internacional de Dublín.

El director de Falcon y Thomson para Irlanda, Chris Logan, aseguró que el vuelo marca un hito en la historia de la compañía porque el Dreamliner aterrizó hoy en Dublín a sólo dos años de que Thomson Airlines se convirtiera en la primera aerolínea europea en operar este avión de vanguardia.

Thomson opera desde el año pasado el Boeing 787 Dreamliner en rutas directas de Manchester y Londres a Puerto Vallarta. A partir del 13 de junio del 2016 comenzará a operar durante el periodo vacacional de verano en su nueva ruta Dublín-Cancún y Riviera Maya.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad