Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya


Cancún
9 de junio, 2015

Autoridades policiacas confirmaron que el empresario hotelero Fernando de Leew Santiago, presidente de la Asociación de Clubes Vacacionales de Cozumel, fue asesinado de 16 puñaladas en su domicilio, ubicado en la 5ª Avenida entre calles 21 y 23 Sur, en la colonia Andrés Quintana Roo.

Los hechos fueron reportados por un empleado doméstico de la víctima que al llegar a la vivienda de éste alrededor de las 9:30 horas, encontró abiertos el portón y la puerta principal de la casa. El trabajador señaló también que al entrar a la sala observó que faltaba el reproductor de DVD y la televisión, y al subir a la planta alta, en la recámara del occiso, halló a éste con manchas de sangre, por lo que decidió llamar al servicio de emergencias

De Leew Santiago tenía 64 años, era del Distrito Federal y desde 1971 residía en Cozumel; fungía como gerente del hotel Park Royal y también era propietario de un snack bar frente al muelle internacional de cruceros. Tenía un mes de haberse mudado a la vivienda que en que fue hallado muerto.

De acuerdo con el director de la Policía Municipal Gumersindo Jiménez Cuervo, la primera línea de investigación del crimen es un supuesto asalto en el cual habrían participado más de dos personas que tomaron como botín una pantalla de plasma. Además, hay evidencias de que intentaron abrir la caja fuerte, sin lograrlo.

No se descarta la hipótesis de un homicidio premeditado, pues trascendió que el empresario tenía algunos problemas legales y estaba a punto de ser embargado. Los vecinos apuntaron que el empresario no tenía problemas con nadie.


Lo más reciente

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?