Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún
9 de junio, 2015
Autoridades policiacas confirmaron que el empresario hotelero Fernando de Leew Santiago, presidente de la Asociación de Clubes Vacacionales de Cozumel, fue asesinado de 16 puñaladas en su domicilio, ubicado en la 5ª Avenida entre calles 21 y 23 Sur, en la colonia Andrés Quintana Roo.
Los hechos fueron reportados por un empleado doméstico de la víctima que al llegar a la vivienda de éste alrededor de las 9:30 horas, encontró abiertos el portón y la puerta principal de la casa. El trabajador señaló también que al entrar a la sala observó que faltaba el reproductor de DVD y la televisión, y al subir a la planta alta, en la recámara del occiso, halló a éste con manchas de sangre, por lo que decidió llamar al servicio de emergencias
De Leew Santiago tenía 64 años, era del Distrito Federal y desde 1971 residía en Cozumel; fungía como gerente del hotel Park Royal y también era propietario de un snack bar frente al muelle internacional de cruceros. Tenía un mes de haberse mudado a la vivienda que en que fue hallado muerto.
De acuerdo con el director de la Policía Municipal Gumersindo Jiménez Cuervo, la primera línea de investigación del crimen es un supuesto asalto en el cual habrían participado más de dos personas que tomaron como botín una pantalla de plasma. Además, hay evidencias de que intentaron abrir la caja fuerte, sin lograrlo.
No se descarta la hipótesis de un homicidio premeditado, pues trascendió que el empresario tenía algunos problemas legales y estaba a punto de ser embargado. Los vecinos apuntaron que el empresario no tenía problemas con nadie.
Salvador Pérez tuvo tres carreras impulsadas
Ap
Dirigió cintas como ‘50 Sombras de Grey’ o ‘Seduciendo a un extraño’
Europa Press
Toma el mazatleco el lugar de Despaigne; Eury Ramos, cerca de volver
Antonio Bargas Cicero
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp