CARLOS ÁGUILA ARREOLA
LA JORNADA MAYA

CANCÚN
8 DE JUNIO, 2015

La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una averiguación previa contra Juan Carlos López Rodríguez y la empresa “Real Estate Dragon Mart Cancún”, por presunta falsificación de documentos y probable comisión de delitos en materia ambiental; esto tras los cateos que hace 10 días llevó a cabo personal de PGR y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el predio “El Tucán”, ubicado entre Cancón y Puerto Morelos, donde se promovía la construcción del megacentro comercial [i]Dragon Mart[/i].

La acción forma parte de las diligencias que realiza el Ministerio Público Federal después de la denuncia interpuesta ante la probable comisión de delitos contra el medio ambiente, pues para la Profepa, los responsables del proyecto comercial infringieron la normatividad ambiental vigente, incurriendo en delitos relacionados con daños al ambiente y la gestión ambiental.

La diligencia de cateo sirvió a los peritos ambientales para recabar mayores datos y así el dictamen pericial correspondiente y determinar el daño e impacto ocasionados al ambiente, en virtud de los trabajos que hizo la referida empresa [i]Dragon Mart[/i].


Lo más reciente

Filey, la feria de su público

Editorial

La Jornada Maya

Filey, la feria de su público

Invitan a jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos en Tulum

La campaña iniciará el domingo 22 de marzo

Miguel Améndola

Invitan a jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos en Tulum

Celebran en Tulum el Matan, ceremonia maya donde se comparten alimentos en comunidad

'Fili' explicó que este ritual representa un acto colectivo de fe y gratitud

Miguel Améndola

Celebran en Tulum el Matan, ceremonia maya donde se comparten alimentos en comunidad

Prestadores de servicios turísticos de Akumal esperan buenos números en Semana Santa

Estiman alcanzar entre 90 y 100 por ciento de contratación en actividades

Miguel Améndola

Prestadores de servicios turísticos de Akumal esperan buenos números en Semana Santa