Notimex
La Jornada Maya

7 de junio, 2015
Cancún

La jornada electoral en Quintana Roo del 7 de junio se desarrollará bajo un clima caluroso, con temperatura máxima de 38 grados centígrados y sensación térmica de hasta 42, informó la oficina estatal de Protección Civil.

En un comunicado, el meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, informó que remanentes del área de baja presión, en el sureste del Golfo de México, impulsan aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la Península de Yucatán.

Esto, dijo, provocará clima muy caluroso y bochornoso, así como nubosidad y lluvias en la entidad.

Asimismo, dijo que la onda tropical número cuatro, localizada sobre el Mar Caribe, desde el sur de República Dominicana hasta el norte de Venezuela, continúa moviéndose al oeste, y provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.

Sin embargo, precisó que no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de Norteamérica.

En su reporte, Villasano Espejo refirió que el tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo despejado, lluvias aisladas, y viento del este y noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora con rachas ocasionales de hasta 45.

Asimismo, para los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco se espera cielo despejado a medio nublado, lluvias ocasionales, muy caluroso, viento del este y sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora con rachas ocasionales de hasta 45.

Quintana Roo, al igual que el resto del país, vivirá una jornada electoral que permitirá la renovación de la Cámara de Diputados y en algunas entidades renovación de gubernaturas y congresos locales.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones