La Jornada Maya
Carlos Águila Arreola
4 de junio, 2015
Cancún
La industria turística estatal no sólo se recuperó de la crisis por la influenza en 2009, sino que a partir de 2011 mantiene un crecimiento constante: en el primer cuatrimestre del año sus principales destinos turísticos recibieron a tres millones 740,497 turistas, 5.9 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se impuso nuevo récord.
Y Cancún, como primer destino turístico de América Latina –incluida la Riviera Maya–, reportó una ocupación hotelera de 82 a 86 por ciento en promedio, un incremento de cuatro puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo del año pasado.
La Secretaría estatal del ramo (Sedetur) señaló que es importante mantener la promoción en las ferias turísticas nacionales e internaciones, fortalecer la infraestructura, diversificar la oferta turística, ampliar la conectividad aérea y mejorar la competitividad.
Sobre la derrama económica, indicó que, de enero a marzo, el turismo nacional y extranjero dejaron 2,244 millones de dólares, 1.1 por ciento más que en el mismo lapso de 2014.
Además, reportes oficiales precisan que en el primer trimestre el aeropuerto internacional de Cancún atendió a cinco millones 38,800 usuarios nacionales y extranjeros en llegadas y salidas, un aumento de 11.52 por ciento respecto al mismo periodo del año previo.
En ese sentido, la Sedetur previó el arribo de más de un millón 800,000 visitantes en verano, del 15 de julio al 16 de agosto, con una ocupación inicial de 82.9 y hasta alcanzar más de 95 por ciento en promedio y picos de hasta ciento por ciento, los que dejarían una derrama económica superior a 1,215 millones de dólares.
Salvador Pérez tuvo tres carreras impulsadas
Ap
Dirigió cintas como ‘50 Sombras de Grey’ o ‘Seduciendo a un extraño’
Europa Press
Toma el mazatleco el lugar de Despaigne; Eury Ramos, cerca de volver
Antonio Bargas Cicero
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp