Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
3 de junio 2015
Cancún
La Procuraduría de Justicia inició la averiguación previa 238/2015 por el delito de violación contra Moisés Gómez Hidalgo, de 38 años, quien durante los últimos ocho años ultrajó en forma sistemática a sus cuatro hijas.
El martes, agentes de la Policía Judicial cumplieron una orden de aprehensión contra el presunto culpable, quien al mismo tiempo fue notificado del mandamiento judicial al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.
El sujeto está recluido en la cárcel municipal a disposición del juzgado tercero relacionado con la causa penal 237/2015 por ultrajes a la autoridad.
El hombre es presunto responsable de abuso sexual en agravio de sus cuatro hijas de 17, 14, 12 y 10 años, de acuerdo con la madre de las pequeñas.
La mayor refirió que desde que tenía nueve años es violada por su padre, mientras que las demás no tienen noción puesto que no saben leer ni escribir y, por ende, no tienen referencia del lapso durante el que han sido abusadas.
Las pequeñas quedaron a resguardo de la Ciudad de la Alegría, proyecto de diferentes hogares, programas y centros de atención operados por organizaciones, congregaciones religiosas e instituciones.
Dirigió cintas como ‘50 Sombras de Grey’ o ‘Seduciendo a un extraño’
Europa Press
Toma el mazatleco el lugar de Despaigne; Eury Ramos, cerca de volver
Antonio Bargas Cicero
Promocionarán la seguridad militar necesaria
Afp
Será el primer sitio del portal en una lengua originaria del sureste del país
La Jornada Maya