Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

28 de mayo, 2015

Cancún

Un par de pedófilos y un violador fueron aprehendidos e ingresados a la cárcel de Cancún; uno de ellos “enganchaba” a sus víctimas por Facebook, y tras un tiempo de charla las citaba en diversos puntos de la ciudad, donde cometía sus fechorías; el presunto fue detenido tras la denuncia de la madre y la investigación de la Policía Cibernética.

Roberto Carlos Sánchez Márquez, de 23 años y originario de Tabasco, quedó a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Sexuales, bajo las averiguaciones previas 359/2014 y 1032/2015, por lo que fue ingresado al penal de esta ciudad.

El sujeto fue detenido al ser acusado de violar a varias adolescentes, a quienes contactaba por Face y tras un tiempo en que les daba confianza, las citaba en diversos puntos de la ciudad para cometer el delito.

Su última víctima fue una menor de 11 años, que tras ser mancillada reveló a sus padres quién la había atacado y el modus operandi, lo que dio pauta para que los investigadores cibernéticos de la Policía Federal lo ubicaran hasta aprehenderlo.

En tanto, elementos de la Policía Municipal detuvieron a Juan Daniel Hernández, de 19 años, también de Tabasco y chofer de mototaxi, por violación en agravio de la menor estudiante PJVL, de 14 años y paisana del presunto responsable.

El acusado, con domicilio en la colonia irregular El Pedregal, cometía sus fechorías en la misma zona, rodeada de selva baja y a 300 metros aproximadamente del entronque con la avenida José López Portillo, acceso de la autopista de Mérida a la ciudad.

La madre de la agraviada, de 29 años, manifestó que al llegar a su domicilio procedente de trabajar, alrededor de las cinco de la mañana, se percató que Juan Daniel estaba en la cama con su hija, por lo que solicitó el apoyo de la policía.


Lo más reciente

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano