Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún
28 de mayo, 2015

Best Day, la operadora turística más grande de México y la número dos en América Latina, obtuvo muy buenos resultados el año pasado. Su éxito es un fiel reflejo de lo positivo que fue 2014 para la industria turística con un crecimiento de dos dígitos en llegada de turistas internacionales. Y aunque vendió tres millones de cuartos-noche y tiene como objetivo incrementar el 25 por ciento esta cifra en 2015, ahora incursionará en otra forma de hospedaje: la renta de casas y los departamentos para vacacionistas.

Durante 2013, la mayorista atendió 3,5 millones de turistas, que se elevaron a 4,1 en 2014 con un crecimiento del 17 por ciento; no obstante, Christian Kremers, el director general de la compañía, no se deja llevar por la euforia, así que para el presente año espera un incremento del 10 por ciento (alrededor de 400,000 turistas más).

La empresa abrió en 1984 como agencia de viajes receptiva en Cancún y hoy tiene más de 2,000 empleados tanto en México como en América del Sur. Ya no sólo vende paquetes de viajes a cualquier parte del mundo sino que se ha diversificado convenientemente. Además de cuartos de hotel y boletos de avión, ahora también vende seguros de viaje; traslados terrestres, privados o colectivos; excursiones; actividades específicas y entradas para espectáculos, además de rentar autos.

Desde la semana pasada, sus clientes pueden obtener también boletos para autobuses foráneos en alianza con Reserbús, empresa que recientemente comenzó a operar en el país. Best Day empieza así a competir por obtener una tajada de un mercado que representa 550 millones de boletos anuales, ya que la terrestre es la principal forma de transporte de los mexicanos. Y ahora incursionará en otra forma de hospedaje que está teniendo mucho éxito para otras empresas del sector: la renta de casas y departamentos para vacacionistas.


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

La batalla por las pensiones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La batalla por las pensiones

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles