Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún
23 de mayo, 2015

Julián Balbuena Alonso, presidente del Consejo de Best Day Travel, pronosticó el arribo de alrededor de 30 mil estudiantes estadunidenses este verano conocidos como [i]summerbreakers[/i] y que son preparatorianos estadounidenses y canadienses de edades comprendidas entre los 18 y los 20 años cuyo arribo comienza en la penúltima semana de mayo y se prolonga hasta la primera semana de julio.

A diferencia de la temporada del Springbreak, los visitantes de esta temporada son de menor edad, aunque se aplican las mismas reglas de vigilancia y seguridad así como de instrucción a los visitantes de las reglas y leyes vigentes mediante la entrega de 5 mil códigos de conducta que se entregan en el aeropuerto y los hoteles donde se hospedan.

“Actualmente, nosotros traemos a tres mil 500 estudiantes de un total de 800 mil que vacacionan en la costa Oeste estadunidense; es decir, alrededor del nueve por ciento. Es poco significativo en volumen pero es, también, un mercado potencial muy importante para el futuro. Es el mercado del mañana porque estos jóvenes regresan cinco años después de graduarse de la universidad”, aseguró Balbuena.

Los estudiantes permanecen en el destino entre cinco y seis días con un gasto promedio que fluctúa entre los 800 y los 1,200 dólares por persona. Las expectativas, que se basan en el número de reservaciones que reporta el sector hotelero, son positivas; se estima que, durante las casi siete semanas en que arribarán los jóvenes estadunidenses, la derrama oscilaría entre los 24 y los 36 millones de dólares.

[b]Peatón seguro[/b]

Francisco López Reyes, director municipal de Turismo, declaró que la ciudad de Cancún está para recibir la temporada del [i]Summerbreak[/i] porque “es un destino competitivo con altos estándares de calidad y donde se realizan trabajos constantes de mantenimiento en su principal activo turístico: las playas”. El funcionario estatal señaló que se espera un arribo equivalente al 10 por ciento sobre las cifras del año anterior.

El capitán en retiro Arturo Olivares Mendiola informó que está en marcha el operativo [i]Summerbreak 2015[/i] con participación de 120 elementos de las policías Turística, Preventiva y Tránsito. El personal estará a bordo de 13 patrullas y 12 motocicletas que vigilarán, especialmente, de plaza Fórum al hotel Grand Oasis. Durante 30 días, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública implementará, además de los de rutina, el operativo Peatón Seguro a través el cual los elementos patrullarán a pie. La Policía Turística y Preventiva brindarán seguridad mediante recorridos de prevención y vigilancia y la Dirección de Tránsito mantendrá la vigilancia vial para que las vías de comunicación y pasos peatonales no sean obstruidos.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador