Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

22 mayo 2015

Cancún

Para finales de julio será inaugurado el vuelo Lima-Cancún, como parte de la expansión de Avianca; para fin de año, Internet unirá a la joya del Caribe mexicano con La Habana, y durante enero y febrero del próximo año Aerolíneas Argentinas operará una frecuencia semanal directa entre Córdoba y Cancún, con aeronaves Airbus A340-300.

De entrada, el nuevo vuelo tendrá una frecuencia de tres veces por semana desde la capital de Perú en aviones Airbus A319, que tienen capacidad para 120 pasajeros, para una oferta mensual de 1,440 asientos, con lo que Avianca competirá directamente con los vuelos de LAN, compañía que hasta ahora mantenía la exclusividad en esa ruta.

“Cancún es uno de los destinos de playa preferidos por la combinación de atractivos que ofrece: playas paradisiacas, historia, naturaleza, diversión y buena infraestructura hotelera”, señaló la aerolínea en un comunicado.

La aerolínea atiende Cancún desde sus tres centros de distribución: siete veces por semana desde San Salvador, 14 veces semanales desde Bogotá y las tres frecuencias semanales que comenzarán en los próximos días desde Lima, totalizando 24 frecuencias a la semana.

Cubana

Por su parte, la Gerencia de Mercadotecnia de Interjet dio a conocer que como parte de su plan de expansión internacional, la aerolínea tendrá un vuelo de Cancún a La Habana, para antes que finalice el año.

De esa forma, competiría con Cubana, la única en operar el enlace, en un momento en el que, ante el creciente interés en Cuba y su potencial a mediano plazo como destino turístico, el sector hotelero de Cancún ve como una oportunidad la posibilidad de crear un circuito multidestino entre Quintana Roo y la isla.

Córdoba

En tanto, Aerolíneas Argentinas dio a conocer el nuevo vuelo Córdoba-Cancún-Córdoba que se pondrá en marcha para la temporada alta, entre enero y febrero de 2016, con una frecuencia semanal y una tarifa de 15.000 pesos (argentinos), ida y vuelta”.

Las frecuencias serán los sábados, saliendo de Córdoba a las 22:10 y arribando a Cancún a las 04:41 (hora local); mientras que el regreso partirá a las 09:00 llegando a las 19:30 del país sudamericano, utilizando máquinas Airbus A- 340/300.

El vuelo AR1378 operará los sábados partiendo del aeropuerto internacional cordobés “Ingeniero Taravella”, mientras que el regreso como AR1379 también será los sábados, partiendo de la ciudad mexicana.

El vuelo se complementa con otros cinco que Aerolíneas Argentinas operará semanalmente entre Cancún y Buenos Aires, por lo que la aeronave que hace el vuelo AR1370 los viernes, y llega a Cancún a las 05:50, partirá más tarde hacia Córdoba y regresa nuevamente para el atardecer, listo para volver a Buenos Aires el domingo.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad