Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

21 de mayo, 2105

Cancún

A menos de una semana de que una pareja fue ejecutada en el fraccionamiento Santa Fe Plus de Cancún, anoche se registró otra más –al parecer un plagiado– en hechos aparentemente distintos, donde el saldo fue de un muerto y dos heridos, uno de gravedad.

Anoche, pasadas las nueve, el número 066 de Emergencias reportó detonaciones de fuego en la Región 220 y en principio una persona lesionada.

En el lugar se halló al mecánico Isaac Flores Gómez, de 45 años y originario de Tabasco, con una herida de entrada por salida en la pantorrilla izquierda y quien fue trasladado al Hospital General.

También estaba a quien sólo se conoce como Leonardo (a) Ponche, de 24 años y oriundo de Chiapas, con una herida por arma de fuego de entrada por Salida en el lado izquierdo del tórax, y cuyo estado de salud fue reportado como grave.

En el lugar se encontraron dos ojivas, dos casquillos y un cartucho útil calibre 9 milímetros.

Minutos después, a unas calles del lugar, en la Región 219, se localizó un Tsuru blanco con placas UUL-944- A y en el interior, en la parte trasera, el cuerpo de un sujeto no identificado con cinco balazos en diversas parte del cuerpo: uno en la cabeza (tiro de gracia), otro en la rodilla, uno más en el tórax, otro en la ingle y el último reventó el testículo derecho.

Posteriormente, se ubicó un Tsuru rojo matrícula UUY 945-B de Quintana Roo, con la llave en el switch y en el asiento trasero un fusil AK-47 (cuerno de chivo), con un cargador abastecido y un cartucho útil; dos toallas, una verde y otra blanca; restos de cinta adhesiva y una mochila color verde con negro.

Al momento se desconoce si ambos atentados tienen relación entre sí, y tampoco se ha informado sobre las posibles causas de los ataques.


Lo más reciente

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero