Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún
19 de mayo, 2015

El político, empresario y banquero español Juan Abel Matutes Prats, propietario del Grupo Empresas Matutes (GEM) y dueño del consorcio hotelero Palladium, anunció su decisión de redireccionar una inversión de 400 millones de euros (6,878 millones de pesos) hacia Quintana Roo que iba destinada a una playa de Ibiza.

Palladium Group informó que construirá un complejo hotelero de 3,000 habitaciones en Playa Mujeres que se edificará en tres fases, de acuerdo con una información publicada en [i]El Periódico de Ibiza[/i]. Esperan poder abrir la primera fase a mediados de 2017.

Matutes Prats destacó que si bien no han descartado definitivamente el desarrollo de las inversiones en la Platja d’en Bossa en Eivissa (Ibiza en catalán), el Plan de Excelencia al cual iba destinado el dinero priorizará el proyecto de Cancún. “Parte de los fondos que queríamos destinar a Eivissa irán al proyecto mexicano”, aseguraron al rotativo ibicenco. “No podemos seguir esperando, llevamos así dos años”.


Lo más reciente

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Quién apuesta la salud de los mexicanos

Editorial

La Jornada Maya

Quién apuesta la salud de los mexicanos