Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún
18 de mayo, 2015
Procedentes de Campeche y escoltadas por elementos del Ejército mexicano y la Policía Federal llegaron a Quintana Roo el 1,085,076 de boletas que serán distribuidas y utilizadas en los tres distritos electorales para la elección de diputados federales el domingo 7 de junio. Las papeletas electorales quedaron bajo resguardo en las bodegas de cada uno de los consejos distritales donde solamente personal autorizado del Instituto Nacional Electoral (INE) tiene acceso cumpliendo siempre con los protocolos correspondientes.
El presidente del consejo local del INE, Juan Álvaro Martínez Lozano, informó que junto con la papelería electoral llegaron las plantillas del sistema Braille y un lector electrónico que sólo será utilizado en las casillas especiales, donde votarán quienes estén lejos de su casilla.
El lector permitirá que los funcionarios de casillas especiales tengan información sobre si la credencial está vigente, si el votante no tiene suspendidos sus derechos políticos y electorales, entre otros puntos, y serán las únicas con asesoría por personal especializado del INE.
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya
Las dos caras del diván
Alonso Marín Ramírez