Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

14 de mayo, 2015

Cancún

Una denuncia telefónica permitió a la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Quintana Roo rescataron ejemplar de cocodrilo de río en la isla de Holbox.

Se trata de un ejemplar de cocodrilo de (Crocodylus acutus) de aproximadamente 1.71 metros de longitud, que fue encontrado con la mandíbula lastimada.

El Comité de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) “Escuderos de Isla Holbox”, así como inspectores de la Profepa acudieron a la localidad de Solferino, en el municipio de Lázaro Cárdenas (sur de Quintana Roo), sitio al que fue trasladado el reptil para su atención.

Los integrantes del comité atendieron al saurio, lo que incluyó cuidados y supervisión en alimentación, toda vez que el cocodrilo no cuenta con la mandíbula inferior, situación que complica la ingesta y explica su bajo peso.

Una vez evaluado por los inspectores de la Profepa adscritos a Quintana Roo, el ejemplar se trasladó a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) de Puerto Morelos, para que personal especializado lleve un monitoreo de su estado de salud para después determinar su destino final.


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen