Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún
7de mayo, 2015

En Quintana Roo permea el desconocimiento entre electores sobre las funciones de un diputado federal, lo que es aprovechado por algunos candidatos que se han dedicado a engañar a la gente, denunció Eloy Peniche Ruiz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad.

En su primer acto público al frente del sindicato empresarial recomendó analizar muy bien el perfil del candidato, sobre todo qué preparación tiene y estudiar fríamente las propuestas que está haciendo porque, “definitivamente, hay gente que está proponiendo cosas que no están dentro de su ámbito si llega a ser diputado… están engañando a la gente”.

El ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Cancún estimó que lo único que se ha visto hasta ahora es una interminable retahíla de anuncios vacíos, como si quisieran vender detergente, en lugar de estar conscientes de que se necesitan políticos probos y responsables.

Dijo que “nosotros como ciudadanos también debemos tener la responsabilidad de saber qué es lo que puede o no puede hacer el diputado; definitivamente hay mucha desinformación, y aquí lo que pudiéramos hacer como organismo es dar a conocer cuáles son las obligaciones de los diputados para que la gente sepa si lo que prometen lo pueden o no hacer”.

Eloy Peniche consideró que el problema del mexicano, “pese a que cada elección deja más ratas que buenos gobernantes, sería de idiosincrasia o falla coyuntural educacional que hay que trabajar desde las escuelas en general –secundaria y preparatoria– diciendo a los jóvenes qué es lo que pueden o no hacer los diputados, alcaldes y gobernadores”.

Citó sólo dos cosas que los candidatos: “Yo he oído que van a gestionar alumbrado público o pavimentación de calles, por decir sólo un par de disparates que he escuchado por allí, no es potestad de ellos, ellos están para ver y crear leyes, buscar los recursos, que al final los ejercerán otros, pero eso es otra cosa”.

Y declinó revelar la identidad porque “ellos mismos saben quiénes son y en su momento quedarán al descubierto, pero son de aquí de Cancún”.

El líder empresarial señaló que “son un suplicio las simplezas con las que quieren, o pretenden conquistar el voto. El partido turquesa y sus groserías forzadas; el PRI vendiendo un progreso que sólo lo sienten ellos en sus cuentas bancarias; el PAN con frases más gastadas que sus ex presidentes y el PRD sin novedades, por citar a los más emblemáticos”.

El líder de los patrones de Quintana Roo dijo que “qué forma de desperdiciar los tiempos oficiales, cuando los ciudadanos estamos ávidos de propuestas, necesitados de respuestas, de esperanza, de confiar en alguien, de creerle a algún candidato limpio y fresco, aunque suene a eslogan de pasta de dientes”.

Y cuestionó que “cuándo se acabarán los políticos que cuando llegan a gobernar son auténticos virreyes, que obsequian relojes de miles de dólares o utilizan el helicóptero como si fuera taxi para acercarse a sus amores; qué poca vergüenza que quienes viven esos excesos se atrevan todavía a criticar”, sentenció.


Lo más reciente

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón