Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Isla Holbox
3 de mayo, 2015

La isla de Holbox representa para Quintana Roo un destino real, un tesoro que registra una creciente afluencia de visitantes cada vez más demandada por firmas turísticas nacionales y europeas debido a su belleza y muy especial y singular flora y fauna, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría estatal de Turismo (SEDETUR). Empresarios y hoteleros acordaron con la dependencia elaborar una agenda de promoción e infraestructura turística con pleno respeto al medio ambiente y la dependencia señaló que hay especial interés por promocionar a Holbox al lado de Cancún como un “tesoro del Caribe”, impactando así en los principales mercados turísticos internacionales. “La imagen de Holbox se promociona en las ferias turísticas más importantes del mundo y cada vez son más los mayoristas que muestran interés por la isla, en especial los mercados de México y Europa”, reza la comunicación.

En los últimos años Quintana Roo ha roto récords en número de turistas y derrama, “y afortunadamente Holbox ha sido parte fundamental del continuo repunte”, por lo que se reconoce el trabajo de los hoteleros y la comunidad al mantener su belleza intacta y su estilo ecoturístico, de descanso y tranquilidad, pese a voraces intentos empresariales.

La SEDETUR convocó a los hoteleros a unirse al esquema de promoción de Holbox por lo que se hará una agenda con estrategias que mantengan una ocupación hotelera elevada a lo largo del año. “Habrá un estrecho contacto con los hoteleros isleños y se buscará mejorar los medios que conectan a la isla con otros destinos de la entidad como Cancún y Riviera Maya”, concluye el comunicado.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad