Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún
3 de mayo, 2015

El sindicato de taxistas de Cancún alertó a la población y al turismo de no abordar unidades con los vidrios polarizados porque “lo más probable es que se trate de un taxi clonado”, advirtió el secretario general del gremio, Eric Ramiro Alonzo Castillo. De acuerdo con el líder de los trabajadores de los automóviles de alquiler, se ha cumplido totalmente con el retiro de las micas en los más de 7,000 vehículos que circulan en la ciudad y la zona de playas, gracias al apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno “para ofrecer el servicio de taxi seguro en este destino turístico”, aseveró. El secretario general del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo reiteró su agradecimiento a la Policía Federal (PF) y a las secretarías de Comunicaciones y Transporte (SCT) y de Infraestructura y Transporte (Sintra), así como a la Policía Municipal.

La campaña Seguridad por encima de comodidad resultó exitosa, según el líder sindical, quien añadió que “se han reducido considerablemente los índices de ilícitos de cualquier índole relacionados con taxistas ya sea como victimarios y/o víctimas”.
De hecho, se informó que en el operativo implementado por las policías federal, estatal y municipal sólo se aplicaron 37 infracciones por infringir el artículo 33 del Reglamento de Tránsito, que se refiere al empleo de vidrios polarizados, de los que 10 fueron a unidades de transporte federal y 17 a taxistas locales. No obstante, también se indicó que habría un promedio de 150 taxis tipo Suburban que operan en la Zona Hotelera, cuyos vidrios son entintados de fábrica, pero que laboran de antaño en sitios oficiales de los centros de hospedaje: “O sea que están bien ubicados y supervisados”, sostuvo el líder sindical.

Eric Castillo también dio a conocer que en breve se instalarán 1,500 equipos para cobrar con tarjetas bancarias a bordo de taxis, pues se está a punto de cerrar el convenio con una empresa canadiense, que a su vez otorgaría automáticamente la instalación de GPS en igual número de taxis. Al respecto, Castillo precisó que la meta es que todos los vehículos de alquiler tengan ese dispositivo de localización para reforzar el concepto de seguridad que se procura para garantizar el concepto de taxi seguro .


Lo más reciente

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano