Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

2 de mayo, 2015

Cancún.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró actividades de aprovechamiento ilegal de materia prima forestal (tala) en el ejido Chunhuhub del municipio de Felipe Carrillo Puerto, 230 kilómetros al sur de Cancún.

La inspección ocular en el lugar arrojó que en total se afectaron 26.24 metros cúbicos de madera durante dos recorridos los días 16 y 17 de abril, en el ejido carrilloportense, donde se detectó el desmonte.

Los inspectores federales contabilizaron 13.46 metros cúbicos de la especie Katalx (Swartzia cubensis); 3.29 de Jabin (Pscidia pscipola); 4.04 de Tzalam (Lysiloma latisiliquum); 3.76 de Chicozapote (Manilkara zapota); 0.42 metros cúbicos de Ciricote (Cordia dodecandra), y 0.94 de Paralizada (Duras tripocales).

Al llegar al lugar, se solicitó la documentación correspondiente de aprovechamiento de materia prima forestal que emite la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), pero no se exhibió la documentación.

Por lo anterior, personal de la Profepa levantó el acta correspondiente con base en el artículo 161 Fracción II de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, y se aplicó la clausura total temporal del predio en el ejido Chunhuhub.


Lo más reciente

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos

La Jornada

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso