La Jornada Maya
Foto: Archivo, Notimex
26 de abril, 2015
En el penal de Cancún se han desplegado aproximadamente 350 elementos de seguridad por un motín que ocurrió al rededor de las 12 horas de hoy.
Se encuentran en el lugar elementos de la policía municipal, estatal, federal, al igual que personal del ejército y de la marina portando armas largas.
Hasta el momento se han escuchado detonaciones más de 30 detonaciones al aire de armas de fuego y lanzado más de 20 bombas de gas lacrimógeno para tratar de controlar a los reos. Se reportan heridos por machetes. Seis internos han sido trasladados al Hospital General uno de ellos en estado delicado.
Familiares que se encontraban de visita han sufrido desmayos por el estrés y la insolación. Un bebé de 14 meses está siendo atendido por intoxicación por gas lacrimógeno.
La FGE investiga el hecho como feminicidio en grado de tentativa
La Jornada
El anuncio es una nueva escalada en la rivalidad entre Sam Altman y Elon Musk
Reuters
Esto por el delito de violencia familiar equiparada, en agravio de una adolescente
La Jornada
Advierten la probabilidad de que jóvenes del estado sean víctimas de trata con la promesa de falsos empleos
Astrid Sánchez