La Jornada Maya
Foto: Archivo, Notimex
26 de abril, 2015
En el penal de Cancún se han desplegado aproximadamente 350 elementos de seguridad por un motín que ocurrió al rededor de las 12 horas de hoy.
Se encuentran en el lugar elementos de la policía municipal, estatal, federal, al igual que personal del ejército y de la marina portando armas largas.
Hasta el momento se han escuchado detonaciones más de 30 detonaciones al aire de armas de fuego y lanzado más de 20 bombas de gas lacrimógeno para tratar de controlar a los reos. Se reportan heridos por machetes. Seis internos han sido trasladados al Hospital General uno de ellos en estado delicado.
Familiares que se encontraban de visita han sufrido desmayos por el estrés y la insolación. Un bebé de 14 meses está siendo atendido por intoxicación por gas lacrimógeno.
Autoridades señalaron que la medida se había tomado a pesar del recorte de salarios a los altos mandos
La Jornada
Abdelmaguid anotó el gol decisivo después de que el encuentro terminó 1-1 en tiempo regular
Ap
Escarabajo del ciricote, codiciado por su capacidad de cambiar de color
La Jornada Maya
La advertencia por seguridad para el Mundial 2026 contrasta con el historial de violencia en el futbol inglés
La Jornada