Foto:

Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
24 de abril, 2015

Cancún.- Con la proyección de “Incomprendida”, de la directora y actriz Asia Argento, arrancó la cuarta edición del Riviera Maya Film Festival (RMFF), que se realizará del 23 al 29 de abril en Playa del Carmen y que contará con la presencia de cineastas consagrados, realizadores, actores de fama mundial, además de reconocidos productores.

Se proyectarán 70 cintas nacionales e internacionales y habrá la presencia de directores como Alfonso Arau y la propia Argento, informó la directora del RMFF, Paula Chaurand Flores, antropóloga social de profesión y directora y fundadora del evento.

Comentó que durante los siete días de actividades se contará con la presencia de actores como Carlos Bardem, Cecilia Suárez, Luis Gerardo Méndez, Vanessa Bauche, Arcelia Ramírez, Blanca Guerra, Osvaldo Benavides, Sofía Espinosa, Luis Roberto Guzmán, Alexandra Daddario y Anton Yelchin, entre otros.

Durante el RMFF 2015 se estrenarán varias cintas mexicanas como “El señor de las tres caídas”, de Roberto Olivares; “Noche de resurrecciones”, de Raúl Rico, y “Los días no vuelven”, de Raúl Cuesta.

Igualmente, refirió que se exhibirá la película “Elvira te daría mi vida pero… la estoy usando”, de Manolo Caro, que forma parte de casi 200 películas que se proyectarán en forma gratuita.

Una de las figuras más reconocidas del cine de terror y fantástico de los años 80, el director estadunidense Joe Dante, encabezará la gala de su película "Enterrando a la ex" (2014), y Anton Yelchin y Alexandra Daddario, los protagonistas de del filme, lo acompañarán en la alfombra roja.

El Riviera Maya Film Festival continuará con sus actividades hasta el 29 de abril en Playa del Carmen, donde se han programado 527 proyecciones gratuitas en diferentes foros de la ciudad sede y tendrá una pantalla itinerante que iniciará su recorrido el 13 de mayo en la Zona Norte de Quintana Roo y después iniciará un ciclo de proyecciones a nivel nacional, incluida la ciudad de México.

El secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, inauguró la muestra cinematográfica acompañado del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, así como Lilian Villanueva Chan, subsecretaria de Cultura, y Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.


Lo más reciente

Ecuador abre posibilidad de restablecer lazos con México, pero pone condiciones

Daniel Noboa pide no liberar al ex vicepresidente correísta Jorge Glas, condenado por corrupción

Afp

Ecuador abre posibilidad de restablecer lazos con México, pero pone condiciones

Robert Prevost, el muro contra un presidente estadunidense con pretensiones imperiales

Queremos ser iglesia sinodal, que camina, que siempre busca la paz, declaró León XIV

Eduardo Lliteras

Robert Prevost, el muro contra un presidente estadunidense con pretensiones imperiales

Extenderán programa Vivienda para el Bienestar a otros puntos de Quintana Roo

Después de Cancún y Chetumal, buscan incluir a Puerto Morelos y Akumal

Ana Ramírez

Extenderán programa Vivienda para el Bienestar a otros puntos de Quintana Roo

Desde Yucatán, esperan que León XIV siga la corriente a favor de los pobres del papa Francisco

Esperamos que este sumo pontífice sea un gran maestro de la doctrina social, señaló Rodríguez Vega

Ronald Rojas

Desde Yucatán, esperan que León XIV siga la corriente a favor de los pobres del papa Francisco