La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
21 abril, 2015

Momentos de terror vivieron 40 pasajeros de un autobús de la empresa Oriente –filial de ADO, de segunda clase– que viajaba de Cancún hacia Mérida por la carretera libre, cuando fueron asaltados por tres sujetos, uno de ellos con un arma de fuego con la que disparó y perforó el techo del camión.

El autobús provenía de Cancún, y en el poblado de Ignacio Zaragoza o “Kilómetro 80”, como también se le conoce, cerca del límite con el estado de Yucatán, subieron tres sujetos, dos de unos 30 años de edad y el tercero un poco mayor, de acuerdo con la Policía Federal, División Caminos.

Alrededor de las 20:30 del domingo, antes de llegar a la entrada al poblado de Xalau, en el municipio yucateco de Chemax, los tres consumaron el atraco tras amagar a los pasajeros; uno hizo el disparo y amagó al chofer.

Los otros dos despojaron a los pasajeros de alhajas, relojes, teléfonos celulares y dinero en efectivo con el automotor en marcha; finalmente bajaron a la altura de la comunidad de Xtulín.

El operador llegó en minutos a Chemax, pese a que los maleantes habían ordenado permanecer en el lugar, donde solicitó apoyo a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en un puesto de control instalado en esa vía.

Los uniformados solicitaron refuerzos al Centro Integral de Seguridad de Valladolid, y camionetas de los grupos especiales se desplegaron en toda el área e incluso instalaron retenes.

En la zona se realizó un operativo durante todo el lunes, que involucró a un helicóptero de la SSP de Yucatán, unos 50 agentes de esa corporación, otros más de la Fiscalía estatal, así como de la Policía Federal.

En las acciones se logró el arresto de uno de los presuntos participantes en el atraco, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, en la Agencia del Ministerio Público de Valladolid, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Los pasajeros afectados y el representante legal de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) presentaron sus denuncias en el Ministerio Público de la ciudad de Valladolid.


Lo más reciente

Los Leones de Yucatán para 2026 buscarán ser aguerridos y agresivos

Yucatán tiene que volver al primer puesto en pitcheo, señala Arellano

Antonio Bargas Cicero

Los Leones de Yucatán para 2026 buscarán ser aguerridos y agresivos

Cae el 'Limones', extorsionador de comerciantes en Durango y miembro de 'Los Cabrera'

El grupo delictivo forma parte de una de las facciones del 'Cártel' de Sinaloa

La Jornada

Cae el 'Limones', extorsionador de comerciantes en Durango y miembro de 'Los Cabrera'

Sheinbaum: connacionales en EU no son criminales; rechaza protocolo para detenciones

En 2026 los viernes de la mañanera serán para informar sobre la comunidad migrante

La Jornada

Sheinbaum: connacionales en EU no son criminales; rechaza protocolo para detenciones

Chihuahua: gobernadores en conflicto

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Chihuahua: gobernadores en conflicto