La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
21 abril, 2015

Momentos de terror vivieron 40 pasajeros de un autobús de la empresa Oriente –filial de ADO, de segunda clase– que viajaba de Cancún hacia Mérida por la carretera libre, cuando fueron asaltados por tres sujetos, uno de ellos con un arma de fuego con la que disparó y perforó el techo del camión.

El autobús provenía de Cancún, y en el poblado de Ignacio Zaragoza o “Kilómetro 80”, como también se le conoce, cerca del límite con el estado de Yucatán, subieron tres sujetos, dos de unos 30 años de edad y el tercero un poco mayor, de acuerdo con la Policía Federal, División Caminos.

Alrededor de las 20:30 del domingo, antes de llegar a la entrada al poblado de Xalau, en el municipio yucateco de Chemax, los tres consumaron el atraco tras amagar a los pasajeros; uno hizo el disparo y amagó al chofer.

Los otros dos despojaron a los pasajeros de alhajas, relojes, teléfonos celulares y dinero en efectivo con el automotor en marcha; finalmente bajaron a la altura de la comunidad de Xtulín.

El operador llegó en minutos a Chemax, pese a que los maleantes habían ordenado permanecer en el lugar, donde solicitó apoyo a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en un puesto de control instalado en esa vía.

Los uniformados solicitaron refuerzos al Centro Integral de Seguridad de Valladolid, y camionetas de los grupos especiales se desplegaron en toda el área e incluso instalaron retenes.

En la zona se realizó un operativo durante todo el lunes, que involucró a un helicóptero de la SSP de Yucatán, unos 50 agentes de esa corporación, otros más de la Fiscalía estatal, así como de la Policía Federal.

En las acciones se logró el arresto de uno de los presuntos participantes en el atraco, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, en la Agencia del Ministerio Público de Valladolid, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Los pasajeros afectados y el representante legal de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) presentaron sus denuncias en el Ministerio Público de la ciudad de Valladolid.


Lo más reciente

'Isaías' se convierte en huracán categoría 1, es el primero de la temporada del Atlántico

Aunque su trayectoria lo aleja de terrorio nacional, se prevén intensas lluvias en el país

La Jornada Maya

'Isaías' se convierte en huracán categoría 1, es el primero de la temporada del Atlántico

Raúl Osorio deja la Beneficencia Pública para buscar candidatura en Yucatán

El ex conductor anunció que busca seguir consolidando el Renacimiento Maya

La Jornada Maya

Raúl Osorio deja la Beneficencia Pública para buscar candidatura en Yucatán

Cecilia Patrón supervisa albergues de zonas del norponiente de Mérida

Ante 'Isaías', el ayuntamiento refuerza su capacidad de respuesta para prevenir inundaciones

La Jornada Maya

Cecilia Patrón supervisa albergues de zonas del norponiente de Mérida

Yucatán: Díaz Mena encabeza firma del Acuerdo por la Paz y el Bienestar Laboral entre Cecoley y CCE

Destacó que en su administración se han entregado más de 618 mdp a trabajadores

La Jornada Maya

Yucatán: Díaz Mena encabeza firma del Acuerdo por la Paz y el Bienestar Laboral entre Cecoley y CCE