La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
21 abril, 2015

Momentos de terror vivieron 40 pasajeros de un autobús de la empresa Oriente –filial de ADO, de segunda clase– que viajaba de Cancún hacia Mérida por la carretera libre, cuando fueron asaltados por tres sujetos, uno de ellos con un arma de fuego con la que disparó y perforó el techo del camión.

El autobús provenía de Cancún, y en el poblado de Ignacio Zaragoza o “Kilómetro 80”, como también se le conoce, cerca del límite con el estado de Yucatán, subieron tres sujetos, dos de unos 30 años de edad y el tercero un poco mayor, de acuerdo con la Policía Federal, División Caminos.

Alrededor de las 20:30 del domingo, antes de llegar a la entrada al poblado de Xalau, en el municipio yucateco de Chemax, los tres consumaron el atraco tras amagar a los pasajeros; uno hizo el disparo y amagó al chofer.

Los otros dos despojaron a los pasajeros de alhajas, relojes, teléfonos celulares y dinero en efectivo con el automotor en marcha; finalmente bajaron a la altura de la comunidad de Xtulín.

El operador llegó en minutos a Chemax, pese a que los maleantes habían ordenado permanecer en el lugar, donde solicitó apoyo a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en un puesto de control instalado en esa vía.

Los uniformados solicitaron refuerzos al Centro Integral de Seguridad de Valladolid, y camionetas de los grupos especiales se desplegaron en toda el área e incluso instalaron retenes.

En la zona se realizó un operativo durante todo el lunes, que involucró a un helicóptero de la SSP de Yucatán, unos 50 agentes de esa corporación, otros más de la Fiscalía estatal, así como de la Policía Federal.

En las acciones se logró el arresto de uno de los presuntos participantes en el atraco, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, en la Agencia del Ministerio Público de Valladolid, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Los pasajeros afectados y el representante legal de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) presentaron sus denuncias en el Ministerio Público de la ciudad de Valladolid.


Lo más reciente

Respuestas de medios a inconformidades y no censura, objetivo de lineamientos de derechos de las audiencias: Sheinbaum

La Presidenta anunció que se reunirá el viernes con la ex presidenta chilena, Michelle Bachelet

La Jornada

Respuestas de medios a inconformidades y no censura, objetivo de lineamientos de derechos de las audiencias: Sheinbaum

Fortalece Cecilia Patrón la atención del autismo en Mérida con programa ''De la calle al corazón''

La iniciativa del ayuntamiento cuenta con una inversión de 3.5 millones de pesos

La Jornada Maya

Fortalece Cecilia Patrón la atención del autismo en Mérida con programa ''De la calle al corazón''

Sheinbaum envía este jueves iniciativa contra doble nacionalidad para aspirantes a Presidencia o gubernatura

El objetivo es garantizar que el interés de México esté por encima de cualquier otro, zanjó

La Jornada

Sheinbaum envía este jueves iniciativa contra doble nacionalidad para aspirantes a Presidencia o gubernatura

ATY y DIF ofrecerán traslado sin costo a personas adultas mayores para asistir a la Expo 2026

La Ruta R72 del Va y Ven será gratuita este sábado 29 de agosto

La Jornada Maya

ATY y DIF ofrecerán traslado sin costo a personas adultas mayores para asistir a la Expo 2026