Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún.- Una menor de 13 años reportada como desaparecida la mañana del martes –hecho por el que se lanzó la Alerta Amber– fue hallada sin vida, con signos de violencia sexual y apuñalada. Es el primer feminicidio en lo que va del año en Cancún.
El hallazgo fue hecho por los padres de la menor, alrededor de las nueve de la mañana del miércoles, tras organizarse en grupos con los vecinos para la búsqueda; al lado del cuerpo había dos paquetes de hojas de maíz, tres jitomates y dos chiles poblanos.
El cuerpo estaba en un camino de terracería entre las regiones 250 y 251, cerca del fraccionamiento Paseos del Mar (noroeste de la ciudad), cerca de las avenidas Ixtepec y Centenario, 35 metros aproximadamente dentro de la maleza.
El Ministerio Público inició la averiguación previa 2112/2015 por el delito de homicidio en agravio de la menor.
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent