Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún.- Una menor de 13 años reportada como desaparecida la mañana del martes –hecho por el que se lanzó la Alerta Amber– fue hallada sin vida, con signos de violencia sexual y apuñalada. Es el primer feminicidio en lo que va del año en Cancún.
El hallazgo fue hecho por los padres de la menor, alrededor de las nueve de la mañana del miércoles, tras organizarse en grupos con los vecinos para la búsqueda; al lado del cuerpo había dos paquetes de hojas de maíz, tres jitomates y dos chiles poblanos.
El cuerpo estaba en un camino de terracería entre las regiones 250 y 251, cerca del fraccionamiento Paseos del Mar (noroeste de la ciudad), cerca de las avenidas Ixtepec y Centenario, 35 metros aproximadamente dentro de la maleza.
El Ministerio Público inició la averiguación previa 2112/2015 por el delito de homicidio en agravio de la menor.
Con este equipamiento, refuerzan la cobertura hasta Punta Esmeralda
La Jornada Maya
El marco jurídico establece procedimientos administrativos, tiempos definidos y requisitos claros
La Jornada Maya
Grupo Dakatso aportó maquinaria especializada para apoyar estas labores
La Jornada Maya
Destacó que esta decisión busca proteger las costas de QRoo y fortalecer la actividad turística
La Jornada Maya