Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún.- Una menor de 13 años reportada como desaparecida la mañana del martes –hecho por el que se lanzó la Alerta Amber– fue hallada sin vida, con signos de violencia sexual y apuñalada. Es el primer feminicidio en lo que va del año en Cancún.
El hallazgo fue hecho por los padres de la menor, alrededor de las nueve de la mañana del miércoles, tras organizarse en grupos con los vecinos para la búsqueda; al lado del cuerpo había dos paquetes de hojas de maíz, tres jitomates y dos chiles poblanos.
El cuerpo estaba en un camino de terracería entre las regiones 250 y 251, cerca del fraccionamiento Paseos del Mar (noroeste de la ciudad), cerca de las avenidas Ixtepec y Centenario, 35 metros aproximadamente dentro de la maleza.
El Ministerio Público inició la averiguación previa 2112/2015 por el delito de homicidio en agravio de la menor.
La FIFA podría imponer castigos durante la copa, lo cual sería vergonzoso para el país
Ap
Critican las acciones de la Fiscalía capitalina por faltar al debido proceso y revictimizar a las familias
La Jornada
El representante comercial de EU comunicó que las tarifas permanezcan en la negociación del T-MEC
Reuters
La época de precipitaciones iniciará el 15 de mayo en el Pacífico y el 1 de junio en el Atlántico, señalan expertos
La Jornada