Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún.- Una menor de 13 años reportada como desaparecida la mañana del martes –hecho por el que se lanzó la Alerta Amber– fue hallada sin vida, con signos de violencia sexual y apuñalada. Es el primer feminicidio en lo que va del año en Cancún.
El hallazgo fue hecho por los padres de la menor, alrededor de las nueve de la mañana del miércoles, tras organizarse en grupos con los vecinos para la búsqueda; al lado del cuerpo había dos paquetes de hojas de maíz, tres jitomates y dos chiles poblanos.
El cuerpo estaba en un camino de terracería entre las regiones 250 y 251, cerca del fraccionamiento Paseos del Mar (noroeste de la ciudad), cerca de las avenidas Ixtepec y Centenario, 35 metros aproximadamente dentro de la maleza.
El Ministerio Público inició la averiguación previa 2112/2015 por el delito de homicidio en agravio de la menor.
Muy cerca de Cozumel, ofrece aguas cristalinas, un entorno virgen y riqueza de su flora y fauna
La Jornada Maya
La plaza 28 de Julio estuvo completamente abarrotada con más de 35 mil asistentes
La Jornada Maya
En el operativo también participaron personal de Semar, FGR y Guardia Naciona
La Jornada