Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún.- Una menor de 13 años reportada como desaparecida la mañana del martes –hecho por el que se lanzó la Alerta Amber– fue hallada sin vida, con signos de violencia sexual y apuñalada. Es el primer feminicidio en lo que va del año en Cancún.
El hallazgo fue hecho por los padres de la menor, alrededor de las nueve de la mañana del miércoles, tras organizarse en grupos con los vecinos para la búsqueda; al lado del cuerpo había dos paquetes de hojas de maíz, tres jitomates y dos chiles poblanos.
El cuerpo estaba en un camino de terracería entre las regiones 250 y 251, cerca del fraccionamiento Paseos del Mar (noroeste de la ciudad), cerca de las avenidas Ixtepec y Centenario, 35 metros aproximadamente dentro de la maleza.
El Ministerio Público inició la averiguación previa 2112/2015 por el delito de homicidio en agravio de la menor.
Iván Sánchez Santiago será imputado por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego del ejército
La Jornada
Cobolli buscará defender el título en Acapulco; también regresarán Shelton y Tiafoe
Ap
Hay bajo número de crustáceos, incluidos los camarones y el kril, fuentes claves de alimento para las ballenas
Ap
Los nuevos complejos atraerán inversiones por 763 millones de dólares y albergarán alrededor de 170 empresas
La Jornada