Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya
Cancún.- Una menor de 13 años reportada como desaparecida la mañana del martes –hecho por el que se lanzó la Alerta Amber– fue hallada sin vida, con signos de violencia sexual y apuñalada. Es el primer feminicidio en lo que va del año en Cancún.
El hallazgo fue hecho por los padres de la menor, alrededor de las nueve de la mañana del miércoles, tras organizarse en grupos con los vecinos para la búsqueda; al lado del cuerpo había dos paquetes de hojas de maíz, tres jitomates y dos chiles poblanos.
El cuerpo estaba en un camino de terracería entre las regiones 250 y 251, cerca del fraccionamiento Paseos del Mar (noroeste de la ciudad), cerca de las avenidas Ixtepec y Centenario, 35 metros aproximadamente dentro de la maleza.
El Ministerio Público inició la averiguación previa 2112/2015 por el delito de homicidio en agravio de la menor.
La originaria de Morelos consiguió el reconocimiento a las mujeres con el puntaje más alto
La Jornada
La participación ciudadana marcó las prioridades para el futuro de la ciudad
Astrid Sánchez
Este fenómeno climático se caracteriza por una disminución de la nubosidad y las lluvias
La Jornada Maya
Vargas-Rivera fue detenido el 12 de enero en Texas y entregado el 14 de julio
La Jornada