Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún.- El cuerpo de Marco Antonio Sánchez Hernández, de 37 años y originario de Cancún fue descubierto alrededor de las ocho de la mañana del domingo con huellas de ahogamiento y mordidas de cocodrilo en el corazón de la Zona Hotelera de este destino.

El cuerpo del occiso presentó dentelladas en brazos y espalda, confirmaron autoridades de Protección Civil y Bomberos del municipio de Benito Juárez, quienes anoche alrededor de las nueve suspendieron la búsqueda del cuerpo.

De acuerdo al reporte del 066 de Emergencias de Seguridad Pública, Sánchez Hernández se lanzó a la laguna Nichupté a la altura del kilómetro 8.5 del bulevar Kukulcán, en pleno centro de la zona turística, y tras recorrer alrededor de 150 metros se hundió.

El informe policiaco señaló que alrededor de las 20:50 del sábado, un sujeto se tiró a las aguas del cuerpo lacustre y se enfiló hacia plaza la Fiesta, distante a unos 250 metros del punto del lanzamiento.

De acuerdo a testigos, nadó alrededor de 150 metros, cerca de 100 antes de llegar a la orilla, cuando de repente se hundió, lo que hace pensar en el ataque de un cocodrilo.

Por su parte, la Procuraduría de Justicia investiga el paradero de un acompañante de la víctima quien, de acuerdo con testigos que deambulaban anoche por el sitio, al ver que se lanzaba se retiró aprisa del lugar.

No es la primera vez que un hecho igual se registra en la zona: el 21 de agosto de 2012, Alejandro López Maciel fue atacado por un cocodrilo de más de dos metros, que logró arrancarle la mano derecha antes de ser rescatado por trabajadores y taxistas.

Semanas después, el chatarrero y albañil Juan Cruz Santos fue atacado en el mismo lugar por un enorme saurio, que le causó serias lesiones.

Cancún cuenta con al menos cinco puntos de avistamiento y contacto entre cocodrilos y sus habitantes. La laguna Nichupté en la zona hotelera, Malecón Tajamar, sobre la avenida Bonampak, y las colonias Lombardo Toledano y Donceles 28, además de una parte frente a la Universidad del Caribe.

La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Benito Juárez estima que hay alrededor de 1,500 saurios en Quintana Roo.


Lo más reciente

Contaminación lumínica de las megaconstelaciones satelitales afectará a los telescopios: Esto dice el estudio

En apenas cinco años, estos objetos que orbitan la Tierra aumentaron de 2 mil a 15 mil

Efe

Contaminación lumínica de las megaconstelaciones satelitales afectará a los telescopios: Esto dice el estudio

Juventudes LGBTTTI enfrentan más crisis emocionales en diciembre: The Trevor Project México

Los miembros de la comunidad anticipan comentarios y tensiones que los hacen sentir vulnerables

La Jornada

Juventudes LGBTTTI enfrentan más crisis emocionales en diciembre: The Trevor Project México

Reventa para partidos de México para el Mundial 2026 alcanza el millón de pesos

El precio para el juego inaugural, contra Sudáfrica, se elevó hasta los 800 mil pesos

La Jornada

Reventa para partidos de México para el Mundial 2026 alcanza el millón de pesos

Ocesa ofrece rembolsos por cambios en escenario para conciertos de Bad Bunny en CDMX

La polémica surgió porque pusieron 'La Casita' en medio de la zona General B

La Jornada

Ocesa ofrece rembolsos por cambios en escenario para conciertos de Bad Bunny en CDMX