Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún.- El cuerpo de Marco Antonio Sánchez Hernández, de 37 años y originario de Cancún fue descubierto alrededor de las ocho de la mañana del domingo con huellas de ahogamiento y mordidas de cocodrilo en el corazón de la Zona Hotelera de este destino.

El cuerpo del occiso presentó dentelladas en brazos y espalda, confirmaron autoridades de Protección Civil y Bomberos del municipio de Benito Juárez, quienes anoche alrededor de las nueve suspendieron la búsqueda del cuerpo.

De acuerdo al reporte del 066 de Emergencias de Seguridad Pública, Sánchez Hernández se lanzó a la laguna Nichupté a la altura del kilómetro 8.5 del bulevar Kukulcán, en pleno centro de la zona turística, y tras recorrer alrededor de 150 metros se hundió.

El informe policiaco señaló que alrededor de las 20:50 del sábado, un sujeto se tiró a las aguas del cuerpo lacustre y se enfiló hacia plaza la Fiesta, distante a unos 250 metros del punto del lanzamiento.

De acuerdo a testigos, nadó alrededor de 150 metros, cerca de 100 antes de llegar a la orilla, cuando de repente se hundió, lo que hace pensar en el ataque de un cocodrilo.

Por su parte, la Procuraduría de Justicia investiga el paradero de un acompañante de la víctima quien, de acuerdo con testigos que deambulaban anoche por el sitio, al ver que se lanzaba se retiró aprisa del lugar.

No es la primera vez que un hecho igual se registra en la zona: el 21 de agosto de 2012, Alejandro López Maciel fue atacado por un cocodrilo de más de dos metros, que logró arrancarle la mano derecha antes de ser rescatado por trabajadores y taxistas.

Semanas después, el chatarrero y albañil Juan Cruz Santos fue atacado en el mismo lugar por un enorme saurio, que le causó serias lesiones.

Cancún cuenta con al menos cinco puntos de avistamiento y contacto entre cocodrilos y sus habitantes. La laguna Nichupté en la zona hotelera, Malecón Tajamar, sobre la avenida Bonampak, y las colonias Lombardo Toledano y Donceles 28, además de una parte frente a la Universidad del Caribe.

La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Benito Juárez estima que hay alrededor de 1,500 saurios en Quintana Roo.


Lo más reciente

Andrea Bocelli da un concierto en la Casa Blanca para Donald Trump y sus aliados

Vamos a escuchar una voz, la voz de un ángel, dijo el mandatario de EU al presentar al tenor

Efe

Andrea Bocelli da un concierto en la Casa Blanca para Donald Trump y sus aliados

Condenan en Texas a empresario de origen mexicano por plan para sobornar a funcionarios de Pemex

Alexandro Rovirosa obtuvo beneficios por al menos 2.5 millones de dólares

La Jornada

Condenan en Texas a empresario de origen mexicano por plan para sobornar a funcionarios de Pemex

No olvides a tus mascotas al prepararte para la temporada de invierno: Aquí te compartimos algunas recomendaciones

Especialistas piden tomar medidas para mitigar los efectos de la nieve, la lluvia y el viento

Ap

No olvides a tus mascotas al prepararte para la temporada de invierno: Aquí te compartimos algunas recomendaciones

Fiscalía de Honduras investigará hackeo y presunto fraude en elecciones presidenciales

Los resultados más recientes mostraban a Nasralla en estrecha desventaja frente a Asfura

Prensa Latina

Fiscalía de Honduras investigará hackeo y presunto fraude en elecciones presidenciales