Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

Cancún.- El cuerpo de Marco Antonio Sánchez Hernández, de 37 años y originario de Cancún fue descubierto alrededor de las ocho de la mañana del domingo con huellas de ahogamiento y mordidas de cocodrilo en el corazón de la Zona Hotelera de este destino.

El cuerpo del occiso presentó dentelladas en brazos y espalda, confirmaron autoridades de Protección Civil y Bomberos del municipio de Benito Juárez, quienes anoche alrededor de las nueve suspendieron la búsqueda del cuerpo.

De acuerdo al reporte del 066 de Emergencias de Seguridad Pública, Sánchez Hernández se lanzó a la laguna Nichupté a la altura del kilómetro 8.5 del bulevar Kukulcán, en pleno centro de la zona turística, y tras recorrer alrededor de 150 metros se hundió.

El informe policiaco señaló que alrededor de las 20:50 del sábado, un sujeto se tiró a las aguas del cuerpo lacustre y se enfiló hacia plaza la Fiesta, distante a unos 250 metros del punto del lanzamiento.

De acuerdo a testigos, nadó alrededor de 150 metros, cerca de 100 antes de llegar a la orilla, cuando de repente se hundió, lo que hace pensar en el ataque de un cocodrilo.

Por su parte, la Procuraduría de Justicia investiga el paradero de un acompañante de la víctima quien, de acuerdo con testigos que deambulaban anoche por el sitio, al ver que se lanzaba se retiró aprisa del lugar.

No es la primera vez que un hecho igual se registra en la zona: el 21 de agosto de 2012, Alejandro López Maciel fue atacado por un cocodrilo de más de dos metros, que logró arrancarle la mano derecha antes de ser rescatado por trabajadores y taxistas.

Semanas después, el chatarrero y albañil Juan Cruz Santos fue atacado en el mismo lugar por un enorme saurio, que le causó serias lesiones.

Cancún cuenta con al menos cinco puntos de avistamiento y contacto entre cocodrilos y sus habitantes. La laguna Nichupté en la zona hotelera, Malecón Tajamar, sobre la avenida Bonampak, y las colonias Lombardo Toledano y Donceles 28, además de una parte frente a la Universidad del Caribe.

La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Benito Juárez estima que hay alrededor de 1,500 saurios en Quintana Roo.


Lo más reciente

Miles de jóvenes disfrutan del Día del Bachiller en la Feria Xmatkuil

La fecha tiene como propósito generar espacios de esparcimiento sano para los adolescentes

La Jornada Maya

Miles de jóvenes disfrutan del Día del Bachiller en la Feria Xmatkuil

Hotel Mundo Maya Edzná suspende temporalmente operaciones ''para apegarse a normativa municipal''

El grupo ofrecerá rembolsos o reubicación a personas que ya tenían reservas

La Jornada Maya

Hotel Mundo Maya Edzná suspende temporalmente operaciones ''para apegarse a normativa municipal''

Aguakan avanza inversión de 29 mdp para fortalecer infraestructura sanitaria en la Zona Hotelera de Cancún

Las obras comprenden cuatro tramos y concluirán en septiembre de 2026

La Jornada Maya

Aguakan avanza inversión de 29 mdp para fortalecer infraestructura sanitaria en la Zona Hotelera de Cancún

Productores de maíz de Campeche acuerdan precio de compra con Maseca

Los agricultores recibirán 5 mil 850 pesos por una tonelada del grano, 200 pesos por debajo del mínimo esperado

Jairo Magaña

Productores de maíz de Campeche acuerdan precio de compra con Maseca