De la Redacción
La Jornada Maya
El quintanarroense Andrés Ruiz Morcillo es el tercero entre los 22 candidatos independientes a nivel nacional, sólo por debajo de los sinaloenses Víctor Antonio Corrales Burgueño y Giova Camacho Castro.
Apuntó que el Instituto Nacional Electoral (INE) validó 12,040 rúbricas, cifra muy superior a las requeridas para poder competir como independiente, lo que demuestra que la inconformidad social es mucha.
En lo que se refiere a la candidatura, dijo que la suya se ubicó por debajo de la del ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Víctor Antonio Corrales Burgueño, quien obtuvo 26,725 firmas, y del también académico mazatleco Giova Camacho Castro, quien recabó más de 26,000 rúbricas.
“anunciaron su intención de participar como independientes en el país, sólo 52 lograron los requisitos iniciales, y al final sólo 22 siguen de manera libre.”
Ruiz Morcillo apuntó que “logramos la primer candidatura independiente a una diputación federal en Quintana Roo; somos los primeros a nivel nacional a los que el INE avala nuestra publicidad, y seremos los primeros en trabajar de manera independiente por los habitantes del estado, porque nuestro compromiso es con la gente, no con los partidos ni el gobierno”.
Dijo que en su plataforma está contemplado impulsar la ciudadanización de los órganos autónomos para que evitar que los partidos impidan el avance democrático, tema común entre los 22 aspirantes independientes, con algunos de los cuales ya se reunió.
El plan incluye educación vial y nuevos estudios para mejorar la seguridad en cruces clave
La Jornada Maya
Festejar este momento es un acto ''necesario, indispensable'', sostiene la pionera de la videodanza en México, Rocío Becerril
La Jornada
El aniversario coincide con críticas al modelo de consumo hídrico y la expansión de 'data centers'
La Jornada
Desánimo social y tensión persistenten en la región
Afp