Carlos Águila Arreola
La Jornada Maya

CANCÚN.- Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) aclaró que el Boeing 757 de Aviacsa aún pertenece a la extinta aerolínea pese al fallo de la Suprema Corte de Justicia, y puntualizó que la aeronave se mantiene en la terminal aérea de Chetumal.

A continuación, el comunicado “sobre la adjudicación y traslado a la ciudad de México (…) por un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de ASA, Aeropuertos y Servicios Auxiliares hace las siguientes observaciones:

“1.- La aeronave permanece en el Aeropuerto Internacional de Chetumal y se encuentra ubicada en una zona destinada para evitar afectaciones con las operaciones comerciales de la terminal aérea.

“2.- El avión tipo Boeing continúa siendo propiedad de AVIACSA hasta que las autoridades correspondientes determinen lo contrario, por lo tanto la referencia a una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor de ASA, así como demás antecedentes judiciales resultan ser falsos.”

Al respecto, sólo falta la publicación de la resolución de la Corte en el Diario Oficial de la Federación (DOF), lo que sucederá en los próximos días.

“3.- En 2009, se inició un juicio concursal para obtener el reconocimiento de deuda en favor de ASA, por aproximadamente 58 millones de udis (290 mdp). Dicho juicio tuvo como resultado la emisión de un convenio concursal mediante el cual se señala claramente cómo será la forma de pago a todos los acreedores de AVIACSA, entre ellos ASA.

“4.- Aeropuertos y Servicios Auxiliares en ningún momento solicitó que el pago del adeudo fuera a través de la entrega del avión mencionado. Por el contrario, ASA en todo momento norma su actuar conforme a la normatividad aplicable y en apego a las resoluciones judiciales.

En conclusión, el avión tipo Boeing mencionado en la información publicada permanece en el Aeropuerto Internacional de Chetumal y ASA ha respetado las resoluciones judiciales correspondientes. Por tanto dicha aeronave no se ha trasladado a la Ciudad de México.


Lo más reciente

No es momento de aprobar reforma para aumentar el aguinaldo: Coparmex

Advierte que esta medida puede causar un incremento en la informalidad laboral

La Jornada

No es momento de aprobar reforma para aumentar el aguinaldo: Coparmex

El Museo y los despojos de los héroes

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

El Museo y los despojos de los héroes

Cocodrilo americano, especie amenazada por la depredación

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Cocodrilo americano, especie amenazada por la depredación

Incendio forestal en Texas, el más grande en la historia del estado

El siniestro causó la muerte de una mujer de 83 años

Ap

Incendio forestal en Texas, el más grande en la historia del estado