De la Redacción
La Jornada Maya

Un total de 29,250 establecimientos comerciales de un padrón de 39,000 contribuyentes del municipio de Benito Juárez están en riesgo de clausura porque carecen de la licencia de funcionamiento de 2015.

De acuerdo con Raymundo López Martínez, director municipal de Fiscalización, “en lo que va del año y tras las visitas de inspección se han dejado requerimientos porque no cuentan con la anuencia correspondiente”.

En ese sentido, informó que los omisos tienen 10 días hábiles –hasta el viernes 17 de abril– para entregar cualquier documento o hacer los trámites que les haga falta; de lo contrario se procederá a clausurarlos.

“El 75 por ciento del padrón municipal de 39,000 contribuyentes no está al corriente con sus pagos”, y es que apenas 25 por ciento del total (9,750) han renovado la licencia.
“Los que ya ingresaron sus documentos y están en trámite, se les otorgará una prórroga para que puedan cumplir con todos los requisitos”, señaló el funcionario.

Destacó que las multas para quienes incumplan oscilarán entre los 100 (6,828 pesos) y hasta los 500 (34,140 pesos) salarios mínimos, dependiendo del giro de cada establecimiento; si se llega a la clausura aumentaría el monto hasta cerca de 1,000 salarios (68,280 pesos).

“Ahorita estamos trabajando a marchas forzadas para visitar a los contribuyentes para invitarlos a que hagan la renovación de su licencia, ya que es requisito indispensable para poder trabajar sin contratiempos”, concluyó Raymundo López.


Lo más reciente

Irán sufre un ciberataque que interrumpe los servicios de cuatro bancos

Autoridades del país descartaron que los datos de sus clientes se vieran comprometidos

La Jornada

Irán sufre un ciberataque que interrumpe los servicios de cuatro bancos

Sheinbaum se reúne con Los Tuneros y Las Leonas, destacados del Mundialito IMSS 2026 en SLP

La mandataria entregó boletos para el Mundial de Fútbol e inauguró una cancha deportiva

La Jornada

Sheinbaum se reúne con Los Tuneros y Las Leonas, destacados del Mundialito IMSS 2026 en SLP

PRI logra carro completo en Coahuila; conservará control total del Congreso

El partido gobernante obtuvo 53.66 por ciento de la votación; Morena se consolida como segunda fuerza política

La Jornada

PRI logra carro completo en Coahuila; conservará control total del Congreso

Aficionados al futbol dan vida a bares y restaurantes de Quintana Roo

Durante el partido inaugural del Mundial de Fútbol, negocios presentaron llenos totales e incluso listas de espera

Ana Ramírez

Aficionados al futbol dan vida a bares y restaurantes de Quintana Roo