De la Redacción
La Jornada Maya

Un total de 29,250 establecimientos comerciales de un padrón de 39,000 contribuyentes del municipio de Benito Juárez están en riesgo de clausura porque carecen de la licencia de funcionamiento de 2015.

De acuerdo con Raymundo López Martínez, director municipal de Fiscalización, “en lo que va del año y tras las visitas de inspección se han dejado requerimientos porque no cuentan con la anuencia correspondiente”.

En ese sentido, informó que los omisos tienen 10 días hábiles –hasta el viernes 17 de abril– para entregar cualquier documento o hacer los trámites que les haga falta; de lo contrario se procederá a clausurarlos.

“El 75 por ciento del padrón municipal de 39,000 contribuyentes no está al corriente con sus pagos”, y es que apenas 25 por ciento del total (9,750) han renovado la licencia.
“Los que ya ingresaron sus documentos y están en trámite, se les otorgará una prórroga para que puedan cumplir con todos los requisitos”, señaló el funcionario.

Destacó que las multas para quienes incumplan oscilarán entre los 100 (6,828 pesos) y hasta los 500 (34,140 pesos) salarios mínimos, dependiendo del giro de cada establecimiento; si se llega a la clausura aumentaría el monto hasta cerca de 1,000 salarios (68,280 pesos).

“Ahorita estamos trabajando a marchas forzadas para visitar a los contribuyentes para invitarlos a que hagan la renovación de su licencia, ya que es requisito indispensable para poder trabajar sin contratiempos”, concluyó Raymundo López.


Lo más reciente

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana