La Jornada Maya

Se reportaron tres conflagraciones en las últimas horas en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Lázaro Cárdenas; con éstos suman ya 30 en la temporada 2015, según el Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales.

En el municipio de Felipe Carrillo Puerto se trabaja en la conflagración denominada “Isla Monos”, ubicada en los alrededores de la laguna Chunyaxche, afectando hasta el momento una superficie de 12 hectáreas de sabana, y donde se ha logrado controlarlo en 90 por ciento y extinguirlo en 80 con el trabajo de 21 elementos de la Conafor de Playa del Carmen y Tulum, así como personal de la Conanp.
En el municipio de Bacalar, al sureste del ejido Huatusco, se liquidó el incendio forestal denominado “Los Cerros”, que afectó cuatro hectáreas de vegetación arbustiva, luego del trabajo coordinado de 59 elementos de la Conafor y las brigadas comunitarias de las poblaciones Buena Esperanza, Altos de Sevilla y El Paraíso.
En el municipio de Lázaro Cárdenas se inició el incendio forestal denominado “El Quemadal”, ubicado cinco kilómetros al noroeste de Kantunilkín, donde resultó afectada una hectárea de vegetación arbustiva, que se prevé controlar y extinguir en breve con la participación de 13 elementos de la Conafor y las brigadas comunitaria


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum inaugura en Cancún el puente Nichupté

Tras el corte de listón, se realizó una carrera Run Social

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum inaugura en Cancún el puente Nichupté

Israel, en jaque por los drones de bajo costo y fibra óptica de Hezbolá

En una semana han muerto dos soldados y un contratista civil a causa de las aeronaves no tripuladas

Afp

Israel, en jaque por los drones de bajo costo y fibra óptica de Hezbolá

Reportan posible amenaza de bomba dentro de avión de Viva Aerobus en el AICM

El reporte estaba vinculado a un vuelo procedente de Cancún y con destino a Mérida

Efe

Reportan posible amenaza de bomba dentro de avión de Viva Aerobus en el AICM

Nace bebé en unidad de traslado rumbo a Mérida; madre e hija se reportan estables

El nacimiento ocurrió durante el trayecto, a la altura del km 03+500 de la carretera Mérida–Tixkokob

La Jornada Maya

Nace bebé en unidad de traslado rumbo a Mérida; madre e hija se reportan estables