La Jornada Maya

Se reportaron tres conflagraciones en las últimas horas en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Lázaro Cárdenas; con éstos suman ya 30 en la temporada 2015, según el Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales.

En el municipio de Felipe Carrillo Puerto se trabaja en la conflagración denominada “Isla Monos”, ubicada en los alrededores de la laguna Chunyaxche, afectando hasta el momento una superficie de 12 hectáreas de sabana, y donde se ha logrado controlarlo en 90 por ciento y extinguirlo en 80 con el trabajo de 21 elementos de la Conafor de Playa del Carmen y Tulum, así como personal de la Conanp.
En el municipio de Bacalar, al sureste del ejido Huatusco, se liquidó el incendio forestal denominado “Los Cerros”, que afectó cuatro hectáreas de vegetación arbustiva, luego del trabajo coordinado de 59 elementos de la Conafor y las brigadas comunitarias de las poblaciones Buena Esperanza, Altos de Sevilla y El Paraíso.
En el municipio de Lázaro Cárdenas se inició el incendio forestal denominado “El Quemadal”, ubicado cinco kilómetros al noroeste de Kantunilkín, donde resultó afectada una hectárea de vegetación arbustiva, que se prevé controlar y extinguir en breve con la participación de 13 elementos de la Conafor y las brigadas comunitaria


Lo más reciente

Muerte de “El Mencho” desata noticias falsas en Yucatán, te decimos cuáles son

Se exhorta a la ciudadanía a informarse únicamente por las vías oficiales

Astrid Sánchez

Muerte de “El Mencho” desata noticias falsas en Yucatán, te decimos cuáles son

Implementan filtros de seguridad en Carmen tras operativo que resultó en la muerte de 'El Mencho'

Autoridades reforzaron el acceso al municipio y a la ciudad para identificar personas armadas

La Jornada Maya

Implementan filtros de seguridad en Carmen tras operativo que resultó en la muerte de 'El Mencho'

Miles de peregrinos visitan las reliquias de San Francisco de Asís en Italia

Es la primera vez en 800 años que los restos del santo son expuestos ante el público general

Afp

Miles de peregrinos visitan las reliquias de San Francisco de Asís en Italia

¿Quién era 'El Mencho', uno de los capos más buscados del mundo que surgió del México rural?

Oseguera Cervantes lideraba el 'CJNG,' la tercera organización criminal más poderosa del orbe

Efe/La Jornada

¿Quién era 'El Mencho', uno de los capos más buscados del mundo que surgió del México rural?