De la redacción
La Jornada Maya
El estado de Quintana Roo cerró el primer trimestre de 2015 con cifras inéditas para un primer tercio de año con alrededor de cuatro millones de visitantes y una derrama económica entre enero y marzo superior a los 2,244 millones de dólares.
De acuerdo con la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), la afluencia sin precedentes permite anticipar el arribo de 15 millones de paseantes al final del año.
El impulso a la actividad turística al inicio del año se refleja en la afluencia de tres millones 992,000 visitantes de enero a marzo, un crecimiento de 1.6 por ciento respecto del mismo periodo de 2014.
El total de turistas hospedados fue de poco más de 2.7 millones, mientras que a bordo de cruceros arribaron durante el trimestre 1.2 millones, y el total de visitantes que cruzaron la frontera México-Belice vía terrestre fue de 120,900.
Durante marzo, la ocupación hotelera de Cancún fue de 86.2 por ciento; Cozumel reportó 87.1; Isla Mujeres alcanzó 80.3; en la Riviera Maya el total fue de 84.9 por ciento, y la de Chetumal creció 3.9 en relación al tercer mes del año pasado.
En cuanto a la derrama económica, la Sedetur dio a conocer que de enero a marzo el turismo nacional y extranjero arrojó un total de poco más de 2,244 millones de dólares, lo que representó un 1.1 por ciento más que el primer trimestre de 2014.
Al principio se habló de 25 trabajadores atrapados, pero 21 lograron salir tras el deslave causado por ruptura natural
La Jornada
El tapatío logró una suma de 140.09 puntos en el programa libre; ocupa el lugar 19 del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico
La Jornada
La Marina mexicana encabezó el operativo en medio de versiones divergentes
La Jornada
''Sólo se impondrá a los homicidas, violadores y terroristas (pandilleros)'', precisa la reforma a la Ley Penal Juvenil
Ap