De la redacción
La Jornada Maya

El estado de Quintana Roo cerró el primer trimestre de 2015 con cifras inéditas para un primer tercio de año con alrededor de cuatro millones de visitantes y una derrama económica  entre enero y marzo superior a los 2,244 millones de dólares.

De acuerdo con la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), la afluencia sin precedentes permite anticipar el arribo de 15 millones de paseantes al final del año.

El impulso a la actividad turística al inicio del año se refleja en la afluencia de tres millones 992,000 visitantes de enero a marzo, un crecimiento de 1.6 por ciento respecto del mismo periodo de 2014.

El total de turistas hospedados fue de poco más de 2.7 millones, mientras que a bordo de cruceros arribaron durante el trimestre 1.2 millones, y el total de visitantes que cruzaron la frontera México-Belice vía terrestre fue de 120,900.

Durante marzo, la ocupación hotelera de Cancún fue de 86.2 por ciento; Cozumel reportó 87.1; Isla Mujeres alcanzó 80.3; en la Riviera Maya el total fue de 84.9 por ciento, y la de Chetumal creció 3.9 en relación al tercer mes del año pasado.

En cuanto a la derrama económica, la Sedetur dio a conocer que de enero a marzo el turismo nacional y extranjero arrojó un total de poco más de 2,244 millones de dólares, lo que representó un 1.1 por ciento más que el primer trimestre de 2014.


Lo más reciente

Ciclón tropical 'Gezani' deja 31 muertos en Madagascar y destruye casas

Cuatro personas están desaparecidas y más de 6 mil fueron desplazadas de sus hogares

Ap

Ciclón tropical 'Gezani' deja 31 muertos en Madagascar y destruye casas

Chambea seguro, programa que permite cuidar la integridad de los trabajadores de plataforma en Mérida

Repartidores recibieron 175 cascos certificados DOT de manera gratuita

La Jornada Maya

Chambea seguro, programa que permite cuidar la integridad de los trabajadores de plataforma en Mérida

Rubén Torres Martínez apuesta por una ENES Mérida más cercana a la sociedad

El investigador forma parte de la terna para dirigir la unidad de la UNAM en el sureste

Astrid Sánchez

Rubén Torres Martínez apuesta por una ENES Mérida más cercana a la sociedad

Humo blanco en la Diócesis de Campeche: José Alberto González Juárez, nuevo obispo del estado

Su antecesor, José Francisco González, fue reasignado a Chiapas en agosto del año pasado

Jairo Magaña

Humo blanco en la Diócesis de Campeche: José Alberto González Juárez, nuevo obispo del estado