De la redacción
La Jornada Maya

El estado de Quintana Roo cerró el primer trimestre de 2015 con cifras inéditas para un primer tercio de año con alrededor de cuatro millones de visitantes y una derrama económica  entre enero y marzo superior a los 2,244 millones de dólares.

De acuerdo con la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), la afluencia sin precedentes permite anticipar el arribo de 15 millones de paseantes al final del año.

El impulso a la actividad turística al inicio del año se refleja en la afluencia de tres millones 992,000 visitantes de enero a marzo, un crecimiento de 1.6 por ciento respecto del mismo periodo de 2014.

El total de turistas hospedados fue de poco más de 2.7 millones, mientras que a bordo de cruceros arribaron durante el trimestre 1.2 millones, y el total de visitantes que cruzaron la frontera México-Belice vía terrestre fue de 120,900.

Durante marzo, la ocupación hotelera de Cancún fue de 86.2 por ciento; Cozumel reportó 87.1; Isla Mujeres alcanzó 80.3; en la Riviera Maya el total fue de 84.9 por ciento, y la de Chetumal creció 3.9 en relación al tercer mes del año pasado.

En cuanto a la derrama económica, la Sedetur dio a conocer que de enero a marzo el turismo nacional y extranjero arrojó un total de poco más de 2,244 millones de dólares, lo que representó un 1.1 por ciento más que el primer trimestre de 2014.


Lo más reciente

Precios del petróleo se desploman tras anuncio de reapertura del estrecho de Ormuz

La mezcla mexicana de exportación se derrumbó 9.02 por ciento, de acuerdo con los datos de Pemex

La Jornada

Precios del petróleo se desploman tras anuncio de reapertura del estrecho de Ormuz

Hasta 75 por ciento de casos de hemofilia no están diagnosticados o tratados: especialistas

Estiman que al menos 6 mil 359 personas sufren este padecimiento en México

La Jornada

Hasta 75 por ciento de casos de hemofilia no están diagnosticados o tratados: especialistas

México inicia la restauración de pinturas rupestres en Cuatro Ciénegas, Coahuila

El proyecto contempla el registro, análisis y posible reintegración de fragmentos

Efe

México inicia la restauración de pinturas rupestres en Cuatro Ciénegas, Coahuila

Aumentan las tarifas de transporte para algunos recintos del Mundial de Futbol en EU

Pasaje de tren al Estadio MetLife, en Nueva Jersey, subirá hasta los 150 dólares

Ap

Aumentan las tarifas de transporte para algunos recintos del Mundial de Futbol en EU